Hornear un bizcocho marmolado es fácil y muy rápido de hacer. La masa de chocolate está hecha a partir de la masa de vainilla, por lo que no tienes que preparar dos recetas separadas. Además, la ganache está compuesta por dos ingredientes. Este bizcocho marmolado es rico, húmedo, mantecoso y bello. Si amas los pasteles caseros, toma nota.
Ingredientes para el bizcocho marmolado
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ¼ cucharadita de sal
- 2 huevos
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar común
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ¼ taza de yogur natural, a temperatura ambiente
- 2/3 taza de leche entera + 2 cucharadas, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
Para la ganache
- 113 g de chocolate semidulce
- 90 ml de crema espesa
Elaboración del bizcocho marmolado
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho marmolado. 2. Precalienta el horno a 180 º C y engrasa generosamente un molde para bizcocho de 22 x 12 cm.
3. Bate la harina, el polvo de hornear y la sal; deja de lado.
4. Usando una batidora de piel o de mano equipada con una paleta o accesorio para batir, mezcla la mantequilla y el azúcar a velocidad media alta hasta que quede cremoso.
5. Apaga y raspa los laterales y vuelve a encender e incorpora el aceite, los huevos, el extracto de vainilla y el yogur natural. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y agrega los secos y la leche.
6. Transfiere un poco menos de la mitad a otro recipiente y agrega las cucharadas restantes de leche, el espresso en polvo y el cacao amargo en polvo.
7. Extiende una capa de masa de vainilla en el fondo del molde preparado y coloca cucharadas de masa de chocolate y de vainilla para que luego quede el marmolado. Golpea el molde contra la superficie de trabajo para nivelar y con un cuchillo haz un zig-zag redondeado, horizontal y vertical de un lado al otro del molde y de arriba hacia abajo.
8. Hornea durante 75 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
9. Deja enfriar durante una hora en el molde y luego desmolda lentamente.
10. Haz la cobertura de ganache: mezcla la crema y el chocolate picado en un tazón resistente al calor sobre una olla con agua hirviendo. Revuelve frecuentemente hasta que el chocolate se haya fundido y la ganache esté suave. Aparta del fuego y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Luego, extiende sobre el bizcocho marmolado y lleva a la nevera.
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho marmolado? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.