Ya sea porque tienes un cumpleaños, una reunión con amigas por la tarde o simplemente un capricho, los bombones de coco bañados en chocolate son deliciosos y muy fáciles de elaborar. Incluso son excelentes para regalar, pues no hay nada mejor que lo elaborado con tus propias manos para demostrarles que realmente les importas y los amas. Esta receta de coco se lleva extremadamente bien con el chocolate, por lo que estoy segura que a todos les encantará. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- ¼ de taza de azúcar glas, flor o impalpable
- ½ taza de coco rallado
- ½ lata de leche condensada
- ½ taza de chispas de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente el coco rallado, el extracto de vainilla y el azúcar glas.
- Mezcla muy bien y agrega la leche condensada hasta obtener una masa.
- Realiza unas bolitas del tamaño de una nuez o más pequeñas si lo deseas y colócalas en una bandeja o plato que quepa en el congelador o freezer.
- Congela los bombones de coco bañados en chocolate durante 60 minutos y unos 10 minutos antes de retirarlos del freezer, coloca las chispas de chocolate en una olla y funde a baño maría, o bien, derrite en el microondas.
- Baña los bombones de coco en el chocolate fundido y coloca sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Regresa al freezer para que el chocolate se endurezca y queden mucho más firmes.
Si te ha gustado esta receta de bombones de coco cubiertos con chocolate fundido, deja tu comentario y compártela en las redes sociales. Si quieres conocer más recetas como estas, ve a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para preparar unos exquisitos brigadeiros brasileños.
Imagen: Planeta Joy