Bombones de coco bañados en chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bombones-de-coco

Ya sea porque tienes un cumpleaños, una reunión con amigas por la tarde o simplemente un capricho, los bombones de coco bañados en chocolate son deliciosos y muy fáciles de elaborar. Incluso son excelentes para regalar, pues no hay nada mejor que lo elaborado con tus propias manos para demostrarles que realmente les importas y los amas. Esta receta de coco se lleva extremadamente bien con el chocolate, por lo que estoy segura que a todos les encantará. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • ¼ de taza de azúcar glas, flor o impalpable
  • ½ taza de coco rallado
  • ½ lata de leche condensada
  • ½ taza de chispas de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un recipiente el coco rallado, el extracto de vainilla y el azúcar glas.
  2. Mezcla muy bien y agrega la leche condensada hasta obtener una masa.
  3. Realiza unas bolitas del tamaño de una nuez o más pequeñas si lo deseas y colócalas en una bandeja o plato que quepa en el congelador o freezer.
  4. Congela los bombones de coco bañados en chocolate durante 60 minutos y unos 10 minutos antes de retirarlos del freezer, coloca las chispas de chocolate en una olla y funde a baño maría, o bien, derrite en el microondas.
  5. Baña los bombones de coco en el chocolate fundido y coloca sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Regresa al freezer para que el chocolate se endurezca y queden mucho más firmes.

Si te ha gustado esta receta de bombones de coco cubiertos con chocolate fundido, deja tu comentario y compártela en las redes sociales. Si quieres conocer más recetas como estas, ve a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para preparar unos exquisitos brigadeiros brasileños.

Imagen: Planeta Joy

Archivado en Bombones, Chocolate, Coco, Leche condensada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion