Empanadillas de calabaza y langostino, receta paso a paso

Empanadillas de calabaza y langostino, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

empanadillas-de-langostinos-y-calabaza

Para salir de la rutina de preparar los mismos platillos de siempre, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas empanadillas de calabaza y langostinos. Los langostinos pertenecen al grupo de los mariscos, particularmente de los crustáceos. Desde el punto de vista nutricional y gastronómico, los langostinos son un alimento muy venerado en las cocinas de todo el mundo, siendo habituales en platillos como la paella. Estos son ricos en vitaminas del complejo B y E, como así también contienen minerales como el selenio, el hierro y el magnesio.

Ingredientes

  • 24 langostinos
  • 1.5 k de calabaza
  • 1 manojo de cilantro
  • ½ lima o limón
  • 12 tapas de empanadas
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer las empanadas de calabaza y langostinos, lo primero que deberás hacer es girar la cabeza y cocarla en un plato. Resérvala para otro platillo. Abre la cáscara del langostino y tira la cola. Retira la carne de y quítale los intestinos, realizándoles un corte a lo largo.
  2. Realiza el paso anterior con todos los langostinos y pícalos. Agrégales el cilantro fresco picado, la ralladura de la media lima y salpimienta al gusto. Mezcla muy bien y reserva.
  3. Corta la calabaza por la mitad, retírale las semillas y hornea en horno moderado a 40 minutos o más.
  4. Cuando esté cocida, pélala y pisa la pulpa caliente con ayuda de un tenedor.
  5. Incorpora el puré de calabaza al recipiente de los langostinos y cubre la mezcla con papel film para que se cocinen con el calor de la calabaza.
  6. Después de unos 2 minutos, destapa y rellena las tapas de empanadas que pueden ser compradas o caseras y cocínalas en el horno a 230º C durante 12 minutos. Recuerda engrasar la bandeja con aceite o aceite en aerosol.

¿Te gustan los langostinos? De ser así déjame tu comentario y difunde el post de las empanadillas de calabaza y langostinos en tus redes sociales. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Pescados en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar unos exquisitos fideos fritos tailandeses con gambas o langostinos.

Imagen: Planeta Joy

Archivado en Calabaza, Empanadillas, Gambas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs