Las fragarias mejor conocidas como fresas o frutillas, son una fruta del bosque deliciosa y muy usada en la gastronomía. Pueden consumirse solas o mezcladas con azúcar y nata montada o crema de leche, o bien, en ensaladas, mermeladas, mousse, batidos, helados, etcétera. También son apreciadas en la repostería para preparar pasteles, tartas y todo tipo de dulces, pues su color rojo intenso le da un toque especial a cada preparación. Por ello, a continuación, te enseñaré a preparar unos bombones de fresas para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 395g de leche condensada
- 240c.c. de crema de leche
- 12 fresas medianas
- Azúcar refinado
- 400g de chocolate semiamargo
Elaboración paso a paso
- Coloca la leche condensada y la crema de leche en una olla y lleva a fuego mínimo hasta que rompa hervor mientras remueves con una cuchara de madera. Continúa cocinando hasta que se espese y se desprenda del fondo de la olla.
- Retira el brigadeiro blanco del fuego y colócalo en un recipiente metálico o de vidrio y lleva a la nevera durante una hora o el refrigerador por 15 minutos para que se enfríe.
- Lava las fresas y retira las hojas con la mano y seca con servilletas de papel. Corta los tallos sin dañar las fresas y pega un poco de brigadeiro blanco en cada una de ellas untando previamente tus manos con mantequilla o margarina. Puedes comenzar haciendo un bollo, aplastándolo y colocando la parte más ancha de la fresa sobre el brigadeiro. Posteriormente, ve levantando cuidadosamente hasta rodear la fresa por completo e igualar su forma.
- Pasa cada una de las fresas envueltas en brigadeiro por azúcar refinado y coloca sobre una fuente cubierta con papel film. Lleva a la nevera durante una hora o al refrigerador durante 15 minutos.
- Coloca el chocolate semiamargo picado en una vasija de vidrio y lleva al microondas a potencia alta durante 20 segundos para que se funda. Remueve y repite esta operación las veces que sean necesarias hasta el chocolate derretirse por completo.
- Deja templar durante unos minutos y baña los bombones de fresas en la cobertura de chocolate.
- Coloca sobre una rejilla o plato y lleva a la nevera hasta endurecer.
Como verás, esta receta de bombones de fresas es muy fácil de preparar estoy segura de que a todos les encantará. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría repostería en donde encontrarás también el paso a paso para aprender hacer unos deliciosos brigadeiros brasileños.