Bombones de fresas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bombones de fresas, receta paso a paso

Las fragarias mejor conocidas como fresas o frutillas, son una fruta del bosque deliciosa y muy usada en la gastronomía. Pueden consumirse solas o mezcladas con azúcar y nata montada o crema de leche, o bien, en ensaladas, mermeladas, mousse, batidos, helados, etcétera. También son apreciadas en la repostería para preparar pasteles, tartas y todo tipo de dulces, pues su color rojo intenso le da un toque especial a cada preparación. Por ello, a continuación, te enseñaré a preparar unos bombones de fresas para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 395g de leche condensada
  • 240c.c. de crema de leche
  • 12 fresas medianas
  • Azúcar refinado
  • 400g de chocolate semiamargo

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la leche condensada y la crema de leche en una olla y lleva a fuego mínimo hasta que rompa hervor mientras remueves con una cuchara de madera. Continúa cocinando hasta que se espese y se desprenda del fondo de la olla.
  2. Retira el brigadeiro blanco del fuego y colócalo en un recipiente metálico o de vidrio y lleva a la nevera durante una hora o el refrigerador por 15 minutos para que se enfríe.
  3. Lava las fresas y retira las hojas con la mano y seca con servilletas de papel. Corta los tallos sin dañar las fresas y pega un poco de brigadeiro blanco en cada una de ellas untando previamente tus manos con mantequilla o margarina. Puedes comenzar haciendo un bollo, aplastándolo y colocando la parte más ancha de la fresa sobre el brigadeiro. Posteriormente, ve levantando cuidadosamente hasta rodear la fresa por completo e igualar su forma.
  4. Pasa cada una de las fresas envueltas en brigadeiro por azúcar refinado y coloca sobre una fuente cubierta con papel film. Lleva a la nevera durante una hora o al refrigerador durante 15 minutos.
  5. Coloca el chocolate semiamargo picado en una vasija de vidrio y lleva al microondas a potencia alta durante 20 segundos para que se funda. Remueve y repite esta operación las veces que sean necesarias hasta el chocolate derretirse por completo.
  6. Deja templar durante unos minutos y baña los bombones de fresas en la cobertura de chocolate.
  7. Coloca sobre una rejilla o plato y lleva a la nevera hasta endurecer.

bombom-de-chocolate-com-morango

Como verás, esta receta de bombones de fresas es muy fácil de preparar estoy segura de que a todos les encantará. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría repostería en donde encontrarás también el paso a paso para aprender hacer unos deliciosos brigadeiros brasileños.

Archivado en Bombones, Brigadeiros, Chocolate, Fresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion