Esta vez voy a enseñarte a preparar un exquisito budín de coco con ingredientes accesibles que seguramente tienes en tu casa, para que puedas compartir con toda tu familia por la tarde. El mismo lleva muy poca cantidad de harina y el coco rallado le da humedad, por lo que no te saldrá para nada húmedo.
Ingredientes
- 2 huevos
- 70g de mantequilla sin sal
- 300c.c. de leche entera
- Pizca de sal
- 150g de azúcar
- 150g de coco rallado
- 30g de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 50g de uvas pasas o frutos secos
- 2 cucharaditas soperas de polvo para hornear
- Ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
- En un recipiente coloca los huevos junto con la mantequilla sin sal fundida a baño María o a temperatura ambiente, la leche, la pizca de sal y la ralladura de naranja.
- En otro bol coloca la harina, el coco rallado, el polvo para hornear y el azúcar.
- Mezcla los ingredientes secos con los líquidos con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventesy añade las uvas pasas o los frutos secos.
- Sigue removiendo con una espátula o cuchara de madera hasta integrar.
- Engrasa con mantequilla y enharina un molde rectangular de budín y lleva a horno medio precalentado durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este mismo salga completamente limpio.
Beneficios del coco rallado
Al coco se lo considera una fruta exótica que suele disfrutarse durante los meses de verano en licuados. No obstante, esta exquisita fruta no solo puede encontrarse entera, sino también enlatada, en líquido e incluso rallada para elaborar diversos postres. Cabe destacar que es sumamente rico en fibra, en minerales y en vitaminas como la E, que ayuda a combatir los radicales libres y, con ello, las enfermedades degenerativas. Es ideal para disminuir el nivel de colesterol malo y azúcar en sangre, además de prevenir el estreñimiento. El coco rallado, contiene grasas saturadas pero estas no tienen el efecto negativo que ocasionan los lácteos o la carne en el organismo.
Si quieres conocer más recetas de budines, entra a la categoría Repostería.
Imagen: Vivi-Nestle