4 consejos para hacer muffins

COMPARTIR 0 TWITTEAR

magdalenas

¿Precisas un desayuno sencillo y rápido de preparar? Los muffins son lo que estás necesitando. Hacerlos es muy simple, pero hay un par de trucos que puedes emplear para hacer que este producto horneado sea mucho mejor. Sigue leyendo para conocer 4 consejos para hacer muffins.

Batir a mano

magdalenas

Sí, leíste bien, no es necesario tener batidora de pie para hacer muffins. De hecho, muchos cocineros aseguran que la masa para muffins se mezcla mejor a mano. De esta manera, evitarás batirla demasiado, dado que, si lo haces a máquina, puede que obtengas unas magdalenas duras o gomosas.

No descongeles las frutas congeladas

Montón de fresas frescas

Cuando se trata de preparar una receta de muffins puedes reemplazar las frutas congeladas por frutas frescas. No obstante, te dejo un tip: no descongeles la fruta antes de mezclarla con la masa de los muffins. Dejar que la fruta se temple puede hacer que la masa se torne líquida, sobre todo con los arándanos. Por tanto, para obtener excelentes resultados y unos muffins de arándanos increíbles, mantén la fruta congelada en el congelador hasta que sea el momento de agregarla a la masa.

Llena los huecos vacíos con agua

magdalenas

Al preparar magdalenas, puede que te ocurra que no llegues a llenar todos los huecos del molde. Si te quedan algunos lugares vacíos, no te desesperes, llénalos hasta la mitad con agua. Esto hará que las magdalenas se horneen de manera uniforme. Solo ten cuidado de que el agua no se salga a la hora de quitar los moldes.

Espolvorea las frutas con harina

Muffins de vainilla y bayas

Para hacer muffins perfectos, es importante no tirar todos los ingredientes en el bol, mezclarlos ligeramente y llenar el molde. Las adiciones como las nueces, las bayas y otros trozos de fruta picada se deben espolvorear con harina antes de colocarlos dentro de la masa. Mézclalos con un par de cucharadas de harina y luego agrégalos a la masa. Esto evitará que estos ingredientes se hundan en el fondo de las magdalenas.

Archivado en Magdalena, Muffins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion