Estas deliciosas magdalenas de arándanos y naranja tienen un sabor exquisito. Son perfectas para el desayuno y la merienda, o para cualquier ocasión. Acompáñalas con una deliciosa taza de té o café. De la naranja usamos la ralladura y el jugo, lo que ayuda a potenciar aun más el sabor de los arándanos frescos. Anímate a hacerlas. Son ricas y esponjosas.
Quizás también te pueda interesar: Magdalenas de pistacho, receta paso a paso
Ingredientes
Para las magdalenas
- 2 tazas de harina
- 1 ½ tazas de arándanos frescos
- 1 taza de azúcar común
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo grande
Para el streusel
- 1 naranja
- 6 cucharadas de harina para todo uso
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- 1 ½ cucharadas de azúcar moreno
- 1 ½ cucharadas de azúcar común
- 1/8 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las magdalenas.
2. Ralla la naranja y exprime la mayor cantidad de jugo posible. Precisarás al menos tres cuartas taza de jugo. Deja a un lado hasta que los precises.
3. Precalienta el horno a 180 ºC.
4. Crea el streusel primero mezclando los azúcares en un recipiente pequeño, ¼ de cucharadita de ralladura de naranja, la mantequilla fundida y la sal. Una vez mezclado todo, agrega la harina y revuelve para combinar. Deja a un lado.
5. En un bol grande combina el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Una vez mezclado agrega ¼ cucharadita de ralladura de naranja y la mantequilla cortada en trozos. Comienza a integrar hasta que la mezcla se desmorone.
6. En otro recipiente combina el jugo de naranja con el huevo y bate hasta incorporar.
7. Vierte los ingredientes líquidos a los secos y revuelve hasta que la preparación se humedezca. No revuelvas demasiado.
8. Agrega los arándanos y revuelve y vierte la masa dentro de un molde de muffins con los orificios llenos de capacillos de papel. Haz que la masa llegue hasta la mitad.
9. Cubre con el streusel y hornea las magdalenas de arándanos y naranja durante 30 minutos o hasta que estén doradas.
Te recomendamos leer: Receta de magdalenas de chispas de chocolate
¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de arándanos y naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.