La receta más fácil de crumble de manzana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crumble de manzana

El crumble de manzana es un postre tan delicioso que parece mentira que sea tan sencillo de preparar, pues solo necesitas seis ingredientes. Los contrasten lo hacen realmente irresistible. Sírvelo caliente o templado con una buena cucharada de nata montada o una bocha de helado de crema americana o vainilla y espolvorea con frutos secos picados, chispas de chocolate o frutos rojos si deseas hacer que este postre sea aún mucho más exquisito. Puedes elaborarlo en una fuente redonda u ovalada tipo pirex, o bien distribuir la mezcla en cazuelas individuales resistentes al horno.

Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de café con crumble, receta paso a paso

Ingredientes

Para el crumble

  • 300 g de harina común
  • 175 g de azúcar moreno
  • 200 g de mantequilla sin sal a fría, cortada en cubos
  • Pizca de sal

Para el relleno

  • 450 g de manzanas peladas, sin corazón y cortadas en trozos de 1 cm
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de harina común
  • Pizca de canela molida

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Coloca la harina, la sal y el azúcar en un recipiente grande y mezcla bien. Coge unos cuantos cubos de mantequilla a la vez e integra con los dedos hasta formar un granulado (no una masa). Si no quieres ensuciarte las manos, puedes ponerlo todo en la procesadora.

3. Pon la manzana en un recipiente grade y espolvorea con azúcar, harina y canela. Revuelve bien cuidando de no romper las manzanas.

4. Engrasa una bandeja para hornear de 24 cm de diámetro y vierte la mezcla de frutas. Después espolvorea la mezcla de mantequilla, sal, azúcar y harina por encima.

5. Hornea el crumble de manzana en el horno durante 40-45 minutos o hasta que la parte superior esté dorado y las manzanas burbujeen.

6. Sirve el crumble de manzana con nata montada o helado.

Te recomendamos leer: Crumble de chocolate con peras caramelizadas, receta paso a paso

Este crumble de manzana es muy fácil de hacer y puede elaborarse con cualquier manzana. Si están muy maduras puedes echarles un poquito de zumo de limón recién exprimido.

¿Qué te ha parecido esta receta de crumble de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en crumble, Manzana, Tarta de manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion