Ñoquis de coliflor, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

noquis de coliflor

En estos ñoquis, la coliflor reemplaza a las patatas tradicionales para evitar los carbohidratos y consumir un almuerzo o cena sin gluten. Estos ñoquis de coliflor son deliciosos cubiertos con salsa de tomate y queso parmesano rallado, aunque también puedes comerlos solos con mantequilla o con salsa bechamel. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de ñoquis rellenos de mozzarella de búfala y tomates secos

Ingredientes

  • 2 cabezas de coliflor
  • 1 huevo
  • 1 taza de mozzarella rallada
  • ½ taza de queso parmesano finamente rallado
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1/3 taza de harina
  • Opcional: salsa de tomate, salsa bechamel, mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Recorta la coliflor, descartando sus hojas y manchas descoloridas. Separa la coliflor en pequeñas flores y pica los tallos a cuchillo o con el procesador de alimentos.

2. Exprime la coliflor para que suelte la mayor cantidad de agua posible.

3. En un recipiente grande bate el huevo, la mozzarella rallada, el queso parmesano rallado y la sal. Combina todo muy bien y añade la coliflor a la mezcla.

4. Añade la harina y mezcla hasta formar una masa que se mantenga unida,

5. Envuelve la masa con un papel transparente y con las manos húmedas estírala hasta formar un rollo de 24 cm de largo. Deja enfriar tapado en la nevera durante una hora. Puedes aprovechar esa hora libre y preparar la salsa.

6. Llena una olla con agua y un poco de sal y lleva a ebullición. Mientras el agua hierve, corta cuadrados de masa pequeños y con la palma de tu mano húmeda dale forma ovalada.

7. Cuando el agua rompa hervor, echa los ñoquis de coliflor y cocina durante dos o tres minutos o hasta que floten. Retíralos con una espumadera y sírvelos calientes con tu salsa preferida y queso parmesano rallado.

Te recomendamos leer: Ñoquis de calabaza, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de coliflor? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Coliflor, Gnocchi, Ñoquis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion