Esta receta de cupcakes de fresas y crema es fácil y muy básica, nada sofisticado. Delicadas, húmedas y tiernas son estas deliciosas magdalenas de vainilla, rellenas de mermelada y cubiertas con crema batida y fresas. Hazlas para el desayuno o la merienda, para un cumpleaños, o cualquier otro evento especial. A todos tus invitados les encantarán. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Glaseado sin lácteos para decorar pasteles y cupcakes
Ingredientes
- 200 g de mantequilla sin sal ablandada
- 200 g de azúcar glas
- 200 g de harina
- 250 ml de crema batida
- 250 g de fresas
- 4 cucharadas de mermelada de fresa
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los capacillos en los moldes para magdalenas y reserva.
2. Mezcla la mantequilla sin sal ablandada y el azúcar, preferiblemente con batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
3. Agrega los huevos de uno a la vez y si la mezcla pareciera estar cuajada, añade una cucharada de harina. Después, incorpora la harina restante hasta obtener una mezcla suave.
4. Llena los capacillos hasta la mitad y agrega media cucharadita de mermelada en el centro. Cubre con un poco más de masa hasta llenar las ¾ partes de su capacidad.
5. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre.
6. Utilizando un cuchillo pequeño haz un agujero en la parte superior de cada magdalena y rellena con crema montada y decora con algunas fresas. Espolvorea con azúcar glas.
Te recomendamos leer: Receta de cupcakes de plátano y chocolate cubiertos de buttercream sin azúcar ni huevos
¿Qué te ha parecido esta receta de cupcakes de fresas y crema? Deja tus comentarios y visitas la categoría repostería para aprender a elaborar muchas preparaciones más.