Estas frituras son increíblemente fáciles de elaborar, bajas en calorías y perfectas para que los niños coman verduras. Simplemente tienes que rallar los calabacines, escurrirlos por completo y arrojarlos en un recipiente con el resto de los ingredientes. A partir de allí, calientas el aceite y viertes varias cucharadas en la sartén. Volteas, cocinas los buñuelos de calabacín hasta dorar y sirves. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de pollo fáciles y nutritivas, receta paso a paso
Ingredientes
- 120 g calabacín rallado grueso
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharadas de harina
- 1 ½ cucharadita de comino molido
- 50 g de guisantes congelados, descongelados
- Aceite para freír
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Sazona el calabacín con sal y reserva.
2. Mezcla el huevo, la harina, el polvo para hornear y el comino molido en un recipiente grande y sazona con pimienta negra molida.
3. Exprime el exceso de agua del calabacín en el fregadero y agrégalo a la masa junto con los guisantes.
4. Pon a calentar suficiente cantidad de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté bien caliente, vierte cucharadas colmadas de la mezcla del calabacín y aplasta con el dorso de una cuchara para hacer buñuelos. Fríe cada uno de ellos durante uno o dos minutos o hasta que estén dorados en cada lado.
5. Una vez que los buñuelos de calabacín estén dorados, retíralos con una espumadera y colócalos en un plato cubierto con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Te recomendamos leer: Croquetas de arroz rellenas con queso, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de calabacín? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.