Cómo hacer huevos de Pascua brillantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo hacer huevos de Pascua brillantes

Prepara estos deliciosos huevos de Pascua y rellénalos con lentejas de chocolate o lentejas frutales, juguetes, notas de amor o cualquier cosa que se te ocurra. Guárdalos con mucho cuidado en un lugar fresco y seco hasta por un mes, incluso si piensas hacerles una buena capa gruesa de chocolate, pues de igual manera continuará siendo delicado y frágil.

Quizás también te pueda interesar 11 comidas para el jueves y el viernes santo

Paso a paso para hacer huevos de Pascua

1. Para fundir y templar el chocolate, pon los botones de chocolate o el chocolate picado en un recipiente apto para el microondas y llévalo a calentar por 30 segundos. Luego, retira y revuelve y lleva nuevamente al microondas por 30 segundos. Repite este proceso hasta que la mitad del chocolate esté liquido y la otra esté sólido. Revuelve el chocolate para que todo se funda y obtengas una mezcla suave.

2. Prepara los moldes de huevo de pascua y pásales un algodón humedecido en alcohol.

3. Extiende una lámina de papel pergamino sobre una bandeja y rellena cada molde de huevo con el chocolate, girándolo una y otra vez hasta que llegue bien a los bordes y tengas una capa ni muy fina ni muy gruesa.

4. Retira el exceso de chocolate que pudiera haber quedado fuera del hueco del huevo con ayuda de una espátula y coloca el molde boca abajo sobre la bandeja.

5. Deja reposar durante 15 minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca.

6. Una vez fríos, dales una segunda capa de chocolate y vuélvelos a colocar sobre la placa boca abajo. Lleva a la nevera para que se enfríen y dales una tercera capa si lo consideras necesario y quieres que el huevo tenga bastante chocolate.

7. Cuando las mitades del huevo de chocolate estén frías, desmolda cuidadosamente y reserva a temperatura ambiente.

8. Coloca un poco de agua en una olla y deja que hierva. Retira y coloca por encima una bandeja y, luego, toma una mitad y colócala con el hueco hacia abajo sobre la bandeja durante unos segundos para que los bordes se alisen. Haz lo mismo con otra mitad.

9. Pon el relleno que desees en una de las mitades y luego enfréntalas para que se sellen.

Te recomendamos leer: Receta de crema pastelera para la rosca de Pascua

¿Qué te ha parecido esta receta de huevos de Pascua? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Huevos de Pascua, Pascuas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion