La crema pastelera es una crema deliciosa que se prepara con ingredientes sencillos como la leche, el azúcar, los huevos, la fécula de maíz y el extracto de vainilla. Aprende a hacer crema pastelera casera y úsala como relleno o cobertura de muchas preparaciones, entre ellas, la rosca de Pascua. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de masa de rosca de pascua ¡Deliciosa y súper esponjosa!
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 150 g de azúcar
- 80 g de fécula de maíz
- 2 huevos
- Extracto de vainilla c/n
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la crema pastelera.
2. Coloca en un recipiente la mitad del azúcar y la fécula de maíz. Mezcla ambos ingredientes.
3. Pon la leche y el azúcar restante en una olla y lleva al fuego.
4. Cuando esté caliente, aparta y vierte un poco en el tazón del azúcar y la fécula y agrega los huevos. Bate con un batidor de alambre hasta que todos los ingredientes se combinen bien y no haya grumos.
5. Posteriormente, vierte la mezcla en la olla con la leche y lleva al fuego.
6. Cocina revolviendo constantemente con un batidor de alambre o con una cuchara hasta que espese. Cuando rompa hervor, cocina durante un minuto más y aparta del fuego.
7. Agrega un poco de extracto de vainilla y mezcla. Vuelca la crema pastelera en un bol metálico y cubre con papel transparente. Lleva a la nevera para que se enfríe antes de usar.
8. Cuando la crema pastelera esté fría, vierte en una manga pastelera con pico de estrella abierta y decora la rosca de Pascua unos 7-10 minutos antes de que finalice su cocción para que se forme una película sobre esta y quede un poco más firme.
Te recomendamos leer: Receta de huevo de pascua de emoji lanzando un beso
¿Qué te ha parecido esta receta de crema pastelera para la rosca de pascua? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.