Estas magdalenas de pistacho saben como si las hubiese comprado en una panadería y hasta me animo a decir que mucho mejor. Son muy fáciles de hacer, húmedas y esponjosas. Los pistachos son originarios del Oriente Medio y se han extendido hacia todo el mundo. Estos frutos secos son ricos en grasas buenas y proporcionan una gran cantidad de hierro, calcio, magnesio, vitamina E, B6, potasio, fosforo, zinc, proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas.
Quizás también te pueda interesar: Magdalenas de pistachos con chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 170 g de mantequilla a punto pomada
- 1 ½ tazas de harina leudante
- ¾ taza de pistachos sin cáscara
- ¾ taza de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de pistachos sin cáscara
- 2 huevos grandes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las magdalenas de pistachos.
2. Cubre una bandeja de 12 muffins con capacillos de papel.
3. Pon la 3/4 taza de los pistachos y la mitad del azúcar en un procesador de alimento y procesa hasta que esté bien picados.
4. Añade el azúcar restante, la mantequilla a punto pomada y los huevos al procesador y pulsa nuevamente para crear una masa suave.
5. Agrega la harina en el procesador de alimentos y vuelve a incorporar. Haz esto rápidamente y divide la masa de las magdalenas de pistacho en partes iguales entre los moldes.
6. Golpea la bandeja sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire y hornea durante 30 minutos hasta que estén doradas.
7. Retira del horno y deja enfriar.
8. Mezcla las cucharadas restantes de mantequilla y el azúcar glas y cuando las magdalenas estén frías, decora con el glaseado y con las cucharadas de pistachos picados.
Te recomendamos leer: Receta de pollo asado relleno de cerdo y pistacho
¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de pistacho? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.