¿A quién no les gustan las magdalenas en el desayuno o en la merienda? Esta variante de pistachos es exquisita y muy fácil de hacer. Los pistachos agregan un crocante ligero a estas magdalenas dulces, de color verde claro y cremosas. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de muffins de chocolate y aguacate keto
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina leudante
- 3/4 taza + 2 cucharadas de pistachos sin cáscara para decorar
- 3/4 taza + 4 cucharadas de azúcas glas
- 6 cucharadas de mantequilla a punto pomada
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de leche
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las magdalenas de pistachos.
2. Coloca los capacillos de papel en el molde de 12 magdalenas.
3. Pon 3/4 taza de pistachos y la mitad del azúcar glas en un procesador de alimentos y tritura hasta que los pistachos estén finamente picados.
4. Añade el azúcar restante, 4 cucharadas de mantequilla ablandada, la leche y los huevos y pulsa de nuevo para crear una masa suave y sin grumos.
5. Incorpora la harina y pulsa nuevamente. Cuando todos los ingredientes se hayan unido, divide la masa de las magdalenas de pistachos entre los moldes. Golpea el molde sobre la superficie de trabajo y hornea durante 30 minutos en el estante inferior del horno.
6. Retira del horno y deja enfriar.
7. Con una batidora de mano mezcla el resto de la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede suave. Conserva en la nevera para decorar las magdalenas de pistachoscuando estén frías. Finalmente, decora con un poco de pistacho picado.
Te recomendamos leer: Magdalenas de banana y nuez, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de pistachos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.