Alfajor helado, receta paso a paso

Alfajor helado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfajor helado

No hay nada más delicioso que un alfajor helado cubierto en chocolate. Aquí comparto contigo su receta para hacerlos en casa con ingredientes fáciles de conseguir y económicos, y sin ningún tipo de componente químico agregado. Estos alfajores rellenos de merengue crearán una fiesta de sabores en tu paladar, así que no te puedes perder la receta que te dejamos a continuación. ¡Toma nota de ella!

Quizás también te pueda interesar: Alfajores de pistacho, receta paso a paso

Ingredientes

Para la masa

  • 300g de harina 0000
  • 70g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para el relleno

  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 2 claras
  • 60g de azúcar para el merengue
  • 25g para la nata

Para la cobertura

  • 70g de mantequilla
  • 150g de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el alfajor helado, lo primero que debes hacer es el helado para rellenar. Bate las claras hasta que estén firmes y agrega los 60g de azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta obtener un merengue que forme picos. Reserva en la nevera.

2. Monta la nata con el azúcar a medio punto y añádela dos veces al recipiente del merengue con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.

3. Coloca un poco de agua en una asadera y cubre con papel film. El agua es para que el papel quede mejor adherido.

4. Apoya un aro metálico sobre la placa y rellena con el helado casero. Aplasta con una cuchara y retira el aro cuidadosamente. Este debe ser el mismo que vayas a utilizar para hacer las tapas de los alfajores.

5. Lleva el helado al refrigerador durante al menos 6 horas.

6. Prepara la masa de los alfajores, colocando en un recipiente la mantequilla con el azúcar. Bate durante unos minutos hasta cremar e incorpora el huevo.

7. Continúa batiendo hasta que se incorpore y, finalmente, añade la harina, el bicarbonato de sodio y el cacao amargo en polvo. Amasa muy bien y lleva a la nevera durante 30 minutos.

8. Transcurrido este periodo de tiempo, estírala con un rodillo hasta obtener un grosor de 5 mm de espesor. Corta las tapas de los alfajores con el mismo cortante con el que hiciste el relleno y coloca sobre una placa cubierta con papel mantequilla. Lleva al horno durante 20 minutos a 180 °C.

9. Coloca el relleno entre dos tapas y ve armando los alfajores helado.

10. Coloca las chispas de chocolate y la mantequilla a punto pomada en un recipiente y lleva a baño María o en el microondas. Cuando esté fundido baña los alfajores caseros de chocolate y lleva al refrigerador hasta el momento de consumir.

Te recomendamos leer: Alfajores de nuez y dulce de leche, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de alfajor helado? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Alfajores, Chocolate, Merengue, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs