Receta de mermelada de fresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de fresas

La mermelada de fresa es una de las recetas más deliciosas que me ha tocado preparar. Además, no lleva ningún tipo de conservantes, colorantes ni pectina añadida, salvo aquella que provee la fresa. Es perfecta para untar nuestras tostadas del desayuno o merienda, como así también para rellenar pasteles, crear tartas, hacer helados caseros, etcétera. Por otro lado, es muy fácil de preparar y se hace con ingredientes básicos. Continúa leyendo para conocerlos y aprender a hacer esta deliciosa mermelada de frutilla en casa.

Quizás también te pueda interesar: Scons con mermelada de melocotón, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de fresas
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón exprimido

Elaboración paso a paso

1. Para preparar esta mermelada de fresa casera deberás primero lavar muy bien las fresas o frutillas y retirarles el tallo a cada una de ellas.

2. Córtalas en trozos medianos y colócalas en una olla grande con el zumo de limón. Lleva al fuego a temperatura media-baja y deja cocer durante 30 minutos, removiendo ocasionalmente con una cuchara de madera.

3. Échale el azúcar y mezcla muy bien para que se integre. Deja cocinar a fuego medio durante 45 minutos.

4. Cuando transcurra este período de tiempo, podrás observar una preparación más oscura y líquida, aunque no debes de alarmarte, dado que la mermelada de fresa al enfriarse quedará más espesa.

5. Deja enfriar la mermelada de fresa en un bol y lleva a la nevera.

6. Colócala en tarros de cristal que cierren de manera hermética y guarda la mermelada casera durante dos meses en la nevera, o bien, congélala y podrás conservarla durante un año.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de fresa? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Repostería podrás encontrar muchas otras preparaciones más como el paso a paso para hacer una mermelada de higos.

Archivado en Azúcar, Fresa, Frutos rojos, Mermelada, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion