Esta mermelada de uvas casera posee suficiente azúcar, no precisa pectina y es ideal para untar tostadas o galletas de soda. Mis sobrinas saben que en casa siempre hay mermelada, por lo que cada vez que vienen lo primero que hacen es abrir la despensa para acceder a uno de los frascos y disfrutar de una mermelada exquisita. Generalmente, en las tiendas solemos ver jalea de uva en vez de mermelada de uva. La jalea se hace solamente con el zumo de la fruta y la mermelada, con la pulpa y la piel. Ten en cuenta que puedes usar cualquier tipo de uva para hacerla.
Ingredientes:
- 1 kilo de uvas blancas o negras
- 600 gr de azúcar
- 2 limones
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer mermelada de uva.
2. Observa el racimo y elimina todas las uvas que estuvieran feas.
3. Corta las uvas por la mitad y elimina las pepitas.
3. Lava y exprime un limón y medio para sacarle el zumo.
4. Coloca las uvas en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar. Mezcla con una cuchara de madera y lleva al fuego durante 45 minutos sin dejar de remover lentamente.
5. Una vez se haya cocido la mermelada de uva, apaga el fuego y pasa por la batidora para triturar.
6. Vierte la mermelada de uva en un frasco de vidrio, previamente esterilizado. Llena el frasco hasta el tope, cierra y ponlo boca abajo para que desaparezca el poco oxígeno que haya podido quedar dentro. Al otro día, dale vuelta.
Conserva la mermelada de uva casera en un lugar fresco, seco y oscuro. Una vez que el frasco se abra, guárdalo en la nevera.
¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de uvas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: familyspice