Receta de patatas ahumadas cremosas

Receta de patatas ahumadas cremosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas cremosas ahumadas

Esta receta de patatas ahumadas cremosas se convertirá en tu guarnición de patatas favorita. Están repletas de mantequilla, ajo, tomillo fresco, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Esta receta se puede adaptar fácilmente para transformarse en patatas dulces ahumadas o incluso puré de patatas ahumadas. Se trata de una receta económica y fácil. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para las patatas ahumadas cremosas

  • 750 g de patatas, cortadas en cubos de 2 cm
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas ahumadas caseras.

2. Precalienta el horno a 160 ºC.

3. Coloca las patatas cortadas en una bolsa ziploc junto con el ajo, el aceite de oliva, el orégano, la sal, el tomillo y la pimienta negra recién molida. Agita para cubrir por completo.

4. Pon una hoja grande de papel aluminio en la mesada y dobla por la mitad en el extremo largo. Rocía el papel aluminio con aceite en aerosol y agrega las patatas y dos cucharadas de agua en el centro del pape. Cubre las patatas con mantequilla y cierra las patatas con el papel.

5. Haz de seis a ocho orificios de aire en la parte superior del papel aluminio para que salga el vapor y transfiere el paquete a una bandeja y lleva al horno. Hornea durante 75 minutos o hasta que, al introducir un palillo en la parte superior del papel para perforar una patata, esta esté suave. El tiempo total de cocción dependerá del tamaño de las patatas.

6. Abre el paquete con cuidado y sirve las patatas cremosas ahumadas de inmediato.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de patatas cremosas ahumadas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Guarniciones.

Imagen: [foodieandwine](https://foodieandwine.com/smoked-potatoes/

Archivado en Aceite de oliva, Hierbas aromáticas, Mantequilla, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion