Cómo hacer una michelada perfecta

Cómo hacer una michelada perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

michelada mexicana

La michelada es un cóctel mexicano muy fácil de hacer, que se convertirá en el maridaje perfecto para calmar la sed en un día extremadamente caluroso. Las recetas de comida mexicana son mis preferidas sin duda alguna y algunos fines de semana disfruto con mi pareja al hacer tacos y burritos. Si no estás familiarizado con la michelada, los ingredientes son bien sencillos, pero claro está que varían de región en región. Generalmente, incluye cerveza, zumo de lima y especias o pimientos y se sirve en un vaso con el borde cubierto con sal.

Ingredientes para la michelada

  • 1 pizca de sal
  • Chile y sal mezclados para el borde del vaso
  • 2 cucharaditas de salsa picante al estilo mexicano
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 60 ml de zumo de lima recién exprimido
  • 1 lata de cerveza rubia
  • Hielo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer michelada.

2. Añade la mezcla de chile y sal en un plato y frota el borde de un vaso humedecido previamente con agua o zumo de lima exprimida para que el borde quede bien espolvoreado.

3. Llena el vaso con zumo de lima, salsa worcestershire, salsa picante y una pizca de sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes y llena el vaso con hielo al gusto.

4. Posteriormente, cubre con cerveza y revuelve para combinar.

5. Disfruta de esta deliciosa y refrescante michelada casera de inmediato. Si lo deseas, puedes decorar el borde del vaso con una rodaja de limón.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de michelada? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Bebidas.

Imagen:* foodieandwine

Archivado en Bebida alcohólica, Cerveza, Especias, Lima, Salsa Worcestershire
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion