La calabaza, también conocida como zapallo, posee un sabor dulce y delicioso y aporta además grandes beneficios para la salud. La calabaza no solamente se utiliza para acompañar carnes, preparar sopas o purés, sino también para elaborar panes y magdalenas como en esta receta. Continúa leyendo en Placeralplato y aprender a preparar unos muffins de calabaza glaseados.
Te recomendamos leer: Muffins de zanahorias y naranja, receta paso a paso
Ingredientes
Para los muffins
- 400g de calabaza
- 350g de azúcar moreno o mascabado
- 300g de harina 0000
- 175ml de aceite de oliva
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de café de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Nueces c/n
Para el glaseado
- 150ml de nata fresca
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Zumo de medio limón
- Ralladura de un limón
- Extracto de vainilla
- Flores de lavanda
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Coloca los papeles de los moldes de los muffins en la bandeja y reserva.
3. Pela la calabaza y pícala finamente. Hiérvela y cuando esté blanda, retira con una espumadera y prepara un puré de calabaza.
4. A continuación, incorpora el azúcar y los huevos y mezcla muy bien.
5. Posteriormente, agrega la sal, el aceite de oliva, la canela en polvo, la harina, la levadura y las nueces picadas. Mezcla muy bien.
4. Pon esta preparación en las cápsulas de papel y lleva al horno durante 20 minutos. Recuerda insertar un palillo al transcurrir los 20 minutos para saber si las magdalenas están listas; si el palillo saliera limpio, entonces deberás retirar los muffins de calabaza del horno y, si por el contrario, estuviera manchado, tendrás que hornear durante unos minutos más.
5. Para hacer el glaseado, coloca en un recipiente la nata, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el zumo. Mezcla con un batidor de alambre para que no queden grumos y reserva en la nevera.
6. Cuando los muffins de calabaza estén fríos, coloca una cucharada de glaseado por encima de ellos y esparce ralladura de limón y decora con unas flores de lavanda o cualquier otra flor comestible.
¿Qué te ha parecido esta receta de muffins de calabaza? ¿Te animas a hacerlos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a elaborar muchas cosas más.