Receta de tarta de queso fácil y deliciosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de queso

Si quieres aprender a preparar un postre delicioso para después de cenar, o bien, para una tarde en familia o con amigas, a continuación, te enseñaré a elaborar una tarta de queso fácil y deliciosa. Es súper sencilla de hacer y los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir. Incluso, si tienes niños, puedes hacer que te ayuden a mezclar los ingredientes y se sientan partícipes de crear una delicia que después compartirán con toda la familia.

Quizás también te pueda interesar: Receta de cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche

Ingredientes

Para la base

  • 200g de galletas molidas tipo María
  • 125g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de canela

Para el relleno

  • 60ml de crema agria a temperatura ambiente
  • 60ml de yogur natural sin azúcar
  • 1 kilo de queso crema para untar
  • 5 huevos
  • 250g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Ralladura de un limón

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 200 °C.

2. Para hacer la base de galletas deberás colocar en una procesadora las galletas tipo María junto con la canela, la sal y el azúcar. Tritura hasta obtener un arenado.

3. Coloca la mezcla de las galletas en un recipiente y vierte por encima la mantequilla fundida. Mezcla con una espátula hasta obtener la textura de arena mojada y vierte este preparado en la base de un molde desmontable de 24 cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla. Distribuye la preparación en toda la base y parte de los bordes, y ve aplastando con tus manos.

4. Lleva la base de galletas al horno durante 5-7 minutos y reserva. Abre el horno y deja enfriar durante una hora. Después enciéndelo nuevamente a 200 °C.

5. A continuación deberás preparar el relleno de la tarta de queso. Para ello, tendrás que colocar la crema agria, el yogur natural, el extracto de vainilla, la fécula de maíz y la harina de trigo en un recipiente. Mezcla con un batidor de mano y reserva.

6. Ahora coloca el queso crema en un recipiente o en el bol de la batidora y ve batiendo a velocidad mínima mientras echas el azúcar en forma de lluvia.

7. Una vez integrado todo el azúcar, deberás añadir los huevos de a uno mientras sigues batiendo.

8. Echa la sal y la mezcla que tenías reservada. Continúa batiendo a velocidad mínima para que se integren todos los ingredientes y agrega la ralladura de limón.

9. Vierte el relleno del cheesecake en el molde sobre la base de galletas y hornea durante 20 minutos a 200 °C. Una vez transcurrido los 20 minutos, no abras la puerta del horno, sino más bien disminuye la temperatura a 100 °C y deja que la tarta de queso siga cocinándose durante 60 minutos más.

10. Una vez apagado el horno, deja reposar adentro durante 30 minutos.

11. Cuando haya transcurrido los 30 minutos de reposo, sumerge un cuchillo en agua tibia y ve separando los bordes de la tarta de queso del molde. Hazlo de forma delicada y deja enfriar completamente a temperatura ambiente y, después, lleva al refrigerador durante un mínimo de cuatro horas. Pasadas las cuatro horas, pasa nuevamente un cuchillo por los bordes y desmolda. Espolvorea azúcar glas por encima o decora con frutos del bosque al gusto.

Te recomendamos leer: Cheesecake con chocolate, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de queso fácil y deliciosa? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender a preparar muchas recetas más.

Archivado en Queso, Queso crema, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion