Si deseas preparar algo rico y saludable para comer por la tarde y compartir con tus amigas o familiares, a continuación, te dejaré la receta de unos deliciosos muffins de zanahorias y naranja. La masa quedará realmente esponjosa, húmeda y sabrosa. Si lo deseas, puedes incorporar incluso algunas pasas sin hueso, trocitos de manzana o nueces peladas y troceadas. ¡Vamos a por la receta! Estoy segura de que a todos en tu casa les encantará.
Ingredientes
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 g de azúcar moreno o mascabado
- Zumo de una naranja
- Ralladura de naranja
- 175 g de zanahorias ralladas
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 25 g de avellanas trituradas
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- Jengibre en polvo
- Canela en polvo
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente junto con el azúcar moreno o mascabado. Remueve muy bien con el batidor de alambre o la batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Incorpora la ralladura de naranja y mezcla nuevamente.
- Agrega las avellanas trituradas, los huevos batidos y el zumo de una naranja.
- Bate para que se mezcle todo muy bien y añade las zanahorias ralladas.
- Suma la harina tamizada junto con el polvo para hornear y mezcla.
- Agrega una cucharadita de mezcla de especias (nuez moscada, jengibre en polvo y canela en polvo).
- Coloca los moldes de papel para muffins o cupcakes en los agujeros correspondientes del molde para magdalenas y rellénalos con la preparación de las zanahorias y la naranja hasta completar las ¾ partes de su capacidad.
- Lleva los muffins de zanahoria y naranja al horno durante 20-25 minutos y cuando transcurra el período de cocción, retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Si deseas preparar solamente muffins, puedes decorarlos con unas zanahorias pequeñas elaboradas con fondant naranja; y si deseas hacer unos cupcakes puedes decorarlos con una cobertura de queso para cupcakes elaborada con 280g de queso mascarpone, 60g de azúcar glas, flor o impalpable y ralladura de una naranja. Mezcla todo bien, coloca en una manga pastelera y cubre la parte de arriba de las magdalenas.
Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para realizar un carrot cake o pastel de zanahorias paso a paso.