Muffins de manzana y nueces al estilo de Choly Berreteaga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

muffins-de-manzana-y-nueces

María Esther Brañeiro, más conocida como Choly Berreteaga, es una conductora de televisión, escritora y cocinera profesional argentina, nacida en la ciudad de Buenos Aires. Si amas las magdalenas, aprovecha esta receta de muffins de manzana y nueces que Choly nos enseña. ¡Son deliciosos y no habrá quién se resista a ellos! También puedes emplear otro tipo de frutas como frutos rojos o peras.

Ingredientes

  • 140g de azúcar rubia
  • 140g de mantequilla
  • 280cm³ de leche
  • 400g de harina le abundante
  • 100g de nueces
  • 2 manzanas verdes
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer estos deliciosos Muffins de manzana y nueces necesitarás sacar la mantequilla de la nevera unos 20 minutos antes de usarla para que se ablande. Posteriormente, córtala en trozos y bátela con el azúcar hasta obtener una crema.
  2. Incorpora los huevos de a uno mientras continúas batiendo y añade la mitad de las nueces molidas y la otra mitad picadas.
  3. Agrega las manzanas verdes peladas y cortadas en cubos pequeños y cuando todo se haya integrado, incorpora la harina leudante, la leche y el polvo para hornear.
  4. Con ayuda de una cuchara rellena los moldes de Muffins previamente engrasados con mantequilla y enharinados hasta las ¾ partes de su capacidad.
  5. Ahora coloca sobre cada uno de los muffins un gajo de manzana delgado y una nuez y cocina en horno moderado durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Si transcurridos los primeros 10 minutos, los muffins caseros se doraran demasiado, cúbrelos con papel aluminio y deja que se enfríen. Desmolda.

Si te gustan los Muffins con cobertura, puedes mezclar 80g de harina con 50g de mantequilla a punto pomada y tres cucharadas soperas de azúcar rubia y coloca esta crema sobre los muffins antes de hornear. Si te ha interesado lo que leíste, échale un vistazo a la categoría repostería en donde encontrarás otras recetas similares y no te olvides de compartir este post en las redes sociales.

Archivado en Magdalena, Manzana, Muffins, Nueces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion