Los muffins, también conocidos como magdalenas, queques, panquecitos o cubiletes, son realmente deliciosos y lo mejor de todo es que seguramente los ingredientes que llevan los tengas en tu casa, ya que son de fácil acceso. Por ello, a continuación te enseñaré a prepararlos en 7 sencillos pasos para que puedas consumirlos hoy por la tarde y compartirlos con tus amigos y familiares.
Ingredientes
- 250g de harina floja
- 250g de azúcar
- 4 huevos
- Extracto de vainilla
- 200c.c. de leche
- 200c.c. de aceite de girasol
- 1 sobre de polvo para hornear Royal
Elaboración paso a paso
- Rompe los huevos en un bol y bate con ayuda de un tenedor o unas varillas.
- Añade el azúcar mientras sigues batiendo e incorpora la leche y el aceite de girasol.
- Continúa batiendo para que se unifiquen los ingredientes y agrega el extracto de vainilla.
- Mezcla la harina con la levadura química o el polvo para hornear y tamiza.
- Ve agregando los ingredientes secos a los líquidos mientras remueves con el batidor de alambre y por último echa las bayas previamente lavadas y pasadas por harina para que no se hundan en el bizcocho.
- Coloca los moldes de papel o capacillos en el molde para muffins y rellena hasta las 2/3 partes de su capacidad.
- Lleva a horno precalentado durante 30 minutos o hasta que al pinchar los muffins de vainilla y bayas con un palillo, este salga completamente limpio.
Es importante dejar en claro que pueden utilizarse otros aceites, pero el de girasol es el más neutro de todos, ya que el de oliva cuenta con un sabor característico que a muchas personas puede no gustarle. No obstante, si tienes mantequilla en tu casa puedes también utilizarla, siempre y cuando, la derritas primero y lo hagas con la misma cantidad que menciona la receta. Si deseas preparar otras recetas similares, échale un vistazo a las categorías Postres y Repostería.
Espero que te haya gustado esta receta de muffins de vainilla y bayas. Deja tu comentario.