El otro día, me tocó improvisar un almuerzo rápido, por lo que abrí la nevera y me encontré con un par de berenjenas. Así que decidí hacer berenjenas rellenas con lo que tenía, pues no me daba el tiempo de ir al supermercado a comprar. Por tanto, se me ocurrió utilizar la lata de champiñones, la de pimientos y algunas latitas de atún, y especias. ¡Te aseguró que me quedó de rechupete y a mi familia le encantó!
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 3 latas de atún
- 1 lata de champiñones
- 1 lata de pimientos
- 1 lata de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Queso rallado c/n
- Aceite c/n
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava las berenjenas y córtalas por la mitad. Marca el contorno con una cuchara o cuchillo y realízale algunos cortes en cruz a la carne para que, posteriormente, sea más fácil de retirar.
- Coloca las berenjenas en un plato apto para microondas y rocía la carne con un poco de aceite. Después, da vuelta, de manera que la parte redonda quede para arriba y cocina durante 5-8 minutos a máxima potencia.
- Una vez que haya transcurrido este período de tiempo, retira las berenjenas, deja las templar y vacíalas con ayuda de una cuchara sin romper la piel.
- Pica los dientes de ajo pelados y la cebolla también y rehoga con un poco de aceite en la sartén hasta que la cebolla esté translúcida.
- Salpimienta al gusto e incorpora la carne de la berenjena picada y continúa rehogando durante unos minutos más.
- Agrega la salsa de tomate frito al gusto, los pimientos cortados en cubos pequeños y los champiñones en láminas.
- Continúa cocinando durante unos minutos y, después, mezcla con el atún escurrido.
- Rellena las berenjenas y cúbrelas con queso rallado. Lleva al microondas o al horno con función grill hasta gratinar.
¿Qué opinas sobre esta receta de berenjenas rellenas de atún? ¿Te ánimas hacerlas? Deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Verduras en donde encontrarás otras exquisiteces más como por ejemplo el paso a paso para aprender hacer desde unas berenjenas rellenas de carne picada y salsa bechamel hasta un caviar de berenjenas fabuloso.
Imagen: Mi cocinita de juguete