Mis últimas semanas han sido bastantes tediosas, puesto que acabo de mudarme y no he tenido ni tiempo de preparar una cena abundante. Esta edad adulta me tiene soñando despierta con tiempos muchos más simples. Es por ello, que he empezado a elaborar recetas sencillas, pero no menos deliciosas y, esta en particular la he elaborado varias veces en estas semanas. Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de los muffins de naranja y nuez con queso Jack.
Ingredientes para hacer los muffins de naranja y nuez con queso Jack
- 60 g de nueces
- 100 g de queso jack
- Ralladura de dos naranjas
- ½ taza de mantequilla sin sal a punto pomada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¾ taza de harina para todo uso
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ de cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los muffins de naranja y nuez con queso Jack.
2. Precalienta el horno a 170 ºC.
3. Engrasa y enharina generosamente 3 moldes para mini muffins y deja a un lado.
4. Coloca las nueces de macadamia en una bandeja para hornear y tuesta en el horno durante 5 minutos. Retira y deja enfriar por completo o lleva al refrigerador para acelerar el enfriamiento si lo deseas. Deja el horno encendido.
5. Mientras las nueces se enfrían, ralla el queso y reserva.
6. Una vez que las nueces estén frías, pícalas con el molinillo o con el procesador de alimentos. Ten en cuenta de pulsar en breves periodos de tiempo para evitar crear una mantequilla de nuez.
7. En un recipiente grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme. Añade los huevos de a uno a la vez batiendo después de cada adición e incorpora el extracto de vainilla.
8. A través de un tamiz agrega la harina, la sal y el polvo de hornear y mezcla hasta que esté incorporado y suave. Añade el queso rallado, la ralladura de naranja y las nueces trituradas.
9. Llena cada espacio del molde y hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados y los centros no se vean pálidos o húmedos.
10. Cuando estén lo suficientemente frío como para poder manipularlos, utiliza un cuchillo de mantequilla para aflojar los bordes y quitar los muffins de naranja y nuez con queso Jack de los moldes.
11. Transfiere a otro lugar para que se enfríen por completo.
¿Qué te ha parecido esta receta de muffins de naranja y nuez con queso Jack? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: loveandlemons