Pavlova de limón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pavlova de limon

La Pavlova es un postre elaborado con merengue, de origen neozelandés, aunque se cree pudo haber sido inventado también Australia. Se denomina de esta manera en honor a la bailarina Anna Pavlova. Este pastel es crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. ¡Anímate a hacerlo!

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 375g de azúcar glas
  • 325g de cuajada de limón
  • 300c.c. de nata liquida
  • 50g de almendras laminadas
  • 2 limones
  • 2.5 cucharaditas de fécula de maíz

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Para preparar la base de la Pavlova de limón, coloca las claras de huevo en una batidora. Bate hasta que se tornen espumosas e incorpora de a poco azúcar glas.
  3. Mezcla hasta conseguir un merengue firme y brilloso.
  4. Agrégale al merengue la fécula de maíz y la ralladura de dos limones junto con el zumo de los mismos. Mezcla con una espátula y reserva.
  5. Cubre una bandeja para horno rectangular con papel de horno y échale merengue sobre la hoja de papel. Extiende dándole forma circular.
  6. Disminuye la temperatura del horno a 150 °C y hornea la base de Pavlova de limón durante 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira del horno y reserva
  7. Echa las almendras laminadas en una sartén sin aceite y cocina durante un par de minutos hasta que empiecen a dorar. Retira del fuego y reserva en un recipiente.
  8. Monta la nata en un bol con ayuda de unas varillas hasta espesar.
  9. Cuando la Pavlova esté ya fría, da vuelta la base de merengue y colócala en una fuente redonda, justo en donde quepa.
  10. Echa la cuajada de limón sobre el merengue después por encima esparce la nata montada hasta llegar al borde.
  11. Espolvorea con las almendras tostadas y con la ralladura de un limón. Deja enfriar y sirve.

Como verás es muy fácil de realizar y te aseguro que es delicioso. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Postres en donde también encontrarás otra receta de Pavlova, pero de coco y muchas cositas más.

Imagen: Canal cocina

Archivado en Limón, Merengue, Pavlova
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion