La Pavlova es un postre elaborado con merengue, de origen neozelandés, aunque se cree pudo haber sido inventado también Australia. Se denomina de esta manera en honor a la bailarina Anna Pavlova. Este pastel es crujiente por fuera y muy cremoso por dentro. ¡Anímate a hacerlo!
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 375g de azúcar glas
- 325g de cuajada de limón
- 300c.c. de nata liquida
- 50g de almendras laminadas
- 2 limones
- 2.5 cucharaditas de fécula de maíz
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Para preparar la base de la Pavlova de limón, coloca las claras de huevo en una batidora. Bate hasta que se tornen espumosas e incorpora de a poco azúcar glas.
- Mezcla hasta conseguir un merengue firme y brilloso.
- Agrégale al merengue la fécula de maíz y la ralladura de dos limones junto con el zumo de los mismos. Mezcla con una espátula y reserva.
- Cubre una bandeja para horno rectangular con papel de horno y échale merengue sobre la hoja de papel. Extiende dándole forma circular.
- Disminuye la temperatura del horno a 150 °C y hornea la base de Pavlova de limón durante 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira del horno y reserva
- Echa las almendras laminadas en una sartén sin aceite y cocina durante un par de minutos hasta que empiecen a dorar. Retira del fuego y reserva en un recipiente.
- Monta la nata en un bol con ayuda de unas varillas hasta espesar.
- Cuando la Pavlova esté ya fría, da vuelta la base de merengue y colócala en una fuente redonda, justo en donde quepa.
- Echa la cuajada de limón sobre el merengue después por encima esparce la nata montada hasta llegar al borde.
- Espolvorea con las almendras tostadas y con la ralladura de un limón. Deja enfriar y sirve.
Como verás es muy fácil de realizar y te aseguro que es delicioso. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Postres en donde también encontrarás otra receta de Pavlova, pero de coco y muchas cositas más.
Imagen: Canal cocina