Si te encantan las patatas y deseas preparar una guarnición deliciosa y fácil de elaborar, a continuación, te enseñaré a hacer patatas gratinadas con panceta ¡para chuparse los dedos!
Ingredientes
- Patatas c/n
- Panceta/bacón c/n
- Queso rallado c/n
Elaboración paso a paso
- Selecciona unas patatas cuyo tamaño sea mediano o pequeño.
- Lávalas y colócalas en una olla con abundante agua y pon a cocer hasta que estén blandas.
- Posteriormente, pélalas y cuando estén templadas, envuélvelas en panceta/bacón y pínchalas con un palillo para que la loncha no se suelte.
- Coloca las patatas en una fuente y lleva a horno precalentado a 180º C hasta que el bacón se tueste.
- Cuando el bacón esté tostado, retira las patatas y espolvorea con queso rallado por encima.
- Lleva nuevamente al horno para hacer las patatas gratinadas con bacón durante unos minutos y sirve.
- Acompaña a las patatas gratinadas con una deliciosa ensalada, o bien, suprema de pollo a la plancha.
Consejos
Cuando las patatas gratinadas con panceta estén listas, pruébalas y si les falta sal, añádele al gusto. También puedes sazonar con pimienta negra molida.
Si no te gusta la panceta o bacón, puedes envolver las patatas peladas y cocidas con lonchas de jamón cocido e incluso con fetas de queso y después jamón cocido para que queden más que deliciosas. Después si deseas puedes espolvorearlas con queso rallado y ponerlas a gratinar.
Como verás esta receta de patatas gratinadas es fácil de preparar y muy deliciosa, ideal para acompañar a las carne rojas o blancas y pescados, o bien, comerlas solas. Te aseguro que son exquisitas y a mi familia les han encantado.
Si quieres conocer más recetas con patatas, ve a la categoría guarnición en donde encontrarás muchas recetas como la de las patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o la ensaladilla rusa que nos ha enseñado a preparar nuestra amiga Aránzazu.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundir la receta compartiéndola en las redes sociales.
Imagen: Cocina Familiar