Este budín de coco es muy fácil de elaborar y, además, tiene muchísimo sabor. Por tanto, si deseas acompañar el té o el café del desayuno o la merienda, no puedes perderte esta receta que es súper sencilla y se prepara con pocos ingredientes. Ponele mucha dulzura a tu día con esta exquisita receta de budín o bizcocho de coco. Deleita a tus amigos y familiares con este postre. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de palets bretons (galletitas de mantequilla francesas)
Ingredientes
- 250 g de azúcar
- 250 g de mantequilla
- 350 g de harina 0000
- 4 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 8 cucharadas de coco rallado
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el budín de coco, coloca la mantequilla en una batidora junto con el azúcar y bate durante unos minutos hasta formar una crema.
2. Añade los huevos de a uno y continúa batiendo hasta que se hayan incorporado.
3. Suma la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y remueve con un batidor de alambre.
4. Alterna con la leche y el coco rallado, mezclando siempre para que no se formen grumos.
5. Vuelca la mezcla del budín de coco en dos moldes de medio kilo, previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con coco rallado.
6. Lleva los moldes al horno precalentado a 180 °C durante 60 minutos o hasta que, al introducir un palillo este salga seco.
7. Desmolda el budín de coco sobre una rejilla y deja enfriar.
El coco cuenta con propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes, antiparasitarias, bactericidas, hepatoprotectoras, etcétera. Por otro lado, tiene vitaminas y minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el fósforo, el yodo, el selenio, el zinc, el manganeso, entre otros.
Te recomendamos leer: Leche de coco y otras alternativas a la leche de origen animal
¿Qué te ha parecido esta receta de budín de coco? deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.