Leche de coco y otras alternativas a la leche de origen animal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leche de coco

En el pasillo de las leches podemos encontrar una gran variedad de leches que se amoldan a las necesidades y a los gustos de todos. Por un lado, tenemos las leches de origen animal, siendo la de vaca la más conocida. Y, por otro lado, tenemos las leches vegetales, aunque sería más apropiado llamarlas bebidas vegetales. En esta ocasión te hablaré sobre la leche de coco y otras alternativas a la leche de origen animal.

Leches de origen animal

  • Con lactosa: la leche corriente, la de toda la vida, cuenta con azúcares y lactosa.

  • Sin lactosa: esta leche cuenta con los mismos nutrientes y vitaminas que la leche anterior, pero se le ha eliminado la lactosa. Si eres intolerante lactosa, esta es la que debes tomar y, si no lo eres, al beberla te darás cuenta de que es mucho más digestiva que cualquier otra de origen animal.

Leches de origen vegetal

Leche de almendras

  • De coco:mejora las defensas del organismo y fortalece al sistema inmune. Ayuda a quienes tienen anemia gracias a su contenido de hierro y evita los calambres y los dolores musculares porque también es rica en magnesio. Cuida el cabello y la piel, y fortalece los huesos.

  • De almendras: es una de las leches de origen vegetal más nutritivas, ideal para personas con anemia o problemas hepáticos. También es buena para los músculos y para el cerebro porque posee un gran contenido de potasio. Por otro lado, incluye fibra, lo que evita el estreñimiento.

  • De arroz: esta bebida no contiene gluten y, por ende, se digiere bien. Además, controla el peso porque tiene menos calorías que la leche de almendras y la leche de soja. Sin duda alguna no tiene nada que envidiarle a las otras leches.

¿Qué te han parecido este post sobre las 3 alternativas a la leche de origen animal? Deja tus comentarios y cuéntanos qué leche de origen vegetal sueles consumir.

Archivado en Leche de coco, Leche de soja, Leche sin lactosa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs