Receta de palets bretons (galletitas de mantequilla francesas)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de palets bretons (galletitas de mantequilla francesas)

Los palets bretons, mejor conocidas como galletitas de mantequilla francesas, llevan el nombre de un juego del siglo XVI que se denomina tejo. Estas galletas son muy fáciles de elaborar y puedes prepararlas para acompañar el té o el café, o para el desayuno o la merienda. Por su textura gruesa nos recuerdan a los mantecados, solo que en España se incorporan muchos más ingredientes como canela, ralladura de limón, almendras molidas, de acuerdo la zona. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de Kartoshka, un postre soviético a base de frutos secos y galletas

Ingredientes

  • 140 g de harina leudante
  • 80 g de mantequilla o margarina fría
  • 80 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal marina

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de los palets bretons, deberás mezclar las yemas de huevo con el azúcar con ayuda de un batidor de alambre.

2. Posteriormente, agrega la mantequilla fría cortada en trozos pequeños y la harina. Incorpora y, finalmente, añade la pizca de sal marina. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

3. Corta la masa de los palets bretons en dos y estira ambas masas armando un chorizo. Lleva a la nevera durante un par de horas.

4. Una vez que la masa esté fría, corta los chorizos cada un centímetro con ayuda de un cuchillo para armar las galletas de mantequilla.

5. Colócalas en una bandeja apta para horno y hornea a 150 °C durante 15-20 minutos o hasta que las galletas estén bien doradas.

6. Si deseas tener galletas de mantequilla siempre a mano, puedes congelar la masa cruda y alargada.

Te recomendamos leer: Receta de galletas de limón rellenas bañadas con chocolate

¿Qué te ha parecido esta receta de palets bretons? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer recetas de galletas, bizcochos y muchas otras preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Harina de repostería, Mantequilla, Repostería, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion