Receta de merenguitos de fresa, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

merenguitos

Los merenguitos de fresas, también conocidos como suspiros, son deliciosos y súper fáciles de hacer. Estos pequeños merengues requieren solamente cinco ingredientes y al menos dos horas de cocción en horno muy bajo. Prepara estos dulces ligeros y aireados para comer así solos, o bien, elaborar con ellos un sinfín de postres. En Argentina, tenemos la costumbre de hacer sándwiches de merenguitos uniendo dos de ellos con dulce de leche. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Galletas de merengue de chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 100 g de clara de huevo
  • 50 g de azúcar común
  • 100 g de azúcar glas
  • Extracto de fresas
  • Colorante rosa en pasta

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los merenguitos de fresas.

2. Bate las claras con una batidora eléctrica hasta que empiecen a espumar y agrégale el azúcar común. El merengue estará listo cuando se formen picos firmes.

3. Añádele el colorante rosa en pasta, el extracto de fresas y tamiza el azúcar glas en el bol mientras continúas batiendo con la batidora hasta obtener picos nuevamente.

4. Cuando todo esté integrado, prepara una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y rellena con el merengue.

5. Cubre una bandeja para horno con papel vegetal y comienza a formar los merenguitos, llenando toda la bandeja, dejando un espacio considerable entre cada uno de ellos.

6. Lleva los merenguitos de fresas a horno mínimo durante dos horas. Luego, deja enfriar a temperatura ambiente y conserva en un recipiente hermético.

Te recomendamos leer: Receta de bocados de merengue rellenos de frambuesas, crema y pistacho

¿Qué te ha parecido esta receta de merenguitos de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: dina-nasyrova

Archivado en Batir claras, Fresas, Merengue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion