¿Qué es nacarar y en qué consiste?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es la primera vez que que os hablamos de términos culinarios, ya os hablamos de desglasar, infusionar, flamear y otros tantos términos que ya hemos tratado. Y hoy vamos a seguir avanzando y descubriremos otro termino, que aunque nos parezca muy extraño seguramente se trata de acto que hacemos. Hoy vamos a descubrir lo qué es nacarar.

Mezclando el arroz con el aceite y el ajo

La palabra nacarar procede, como en muchos casos, del francés. Aunque se trata de un verbo que no existe en castellano se utiliza para determinar una acción que se realiza al cocinar el arroz y que otorga a este un aspecto similar al nácar. Consiste en sofreír el arroz, ya sea aceite o mantequilla. Se realiza con el fuego medio, ya que no se debe tostar solo adquirir ese aspecto nacarado del que hablábamos.

Cómo veis se trata de una acción bastante común que se realiza para que el arroz no pierda el almidón, como cuando simplemente realizamos arroz blanco. Es un término simple y muy habitual en la cocina y que seguramente os ayudará a entender recetas en las que utilicen esta denominación. Cuando realizamos una receta en la que tenemos que cocinar arroz, dependiendo de el tipo de plato que querramos realizar podremos necesitar nacarar o no este ingrediente tan versátil.

¿Conocíais ya lo que significaba nacarar? ¿Hay más términos que os gustaría que os explicásemos? Como siempre contadnos vuestras dudas y experiencias a continuación.

Archivado en Diccionario cocina, Nacarar, Términos culinarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion