Receta de vainillas o soletillas caseras en 5 pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vainillas

Estas vainillas caseras, soletillas o lady fingers que te enseñaré a preparar a continuación son muy fáciles de hacer y llevan además, muy pocos ingredientes. Incluso puedes elaborar estas esponjosas galletas dulces y guardarlas en un recipiente hermético cuando estén frías para que se conserven por mucho más tiempo.

Ingredientes

  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 125g de azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 115g de harina común
  • Azúcar extra para espolvorear

Elaboración paso a paso

  1. Bate las yemas con la mitad del azúcar y agrega el extracto de vainilla al gusto hasta obtener una preparación amarillo pastel.
  2. Monta las claras con el resto del azúcar para formar un merengue e intégralo al preparado anterior suavemente con ayuda de una espátula en movimientos envolventes.
  3. Tamiza la harina y agrégala al preparado de las vainillas caseras.
  4. Vierte la mezcla dentro de una manga pastelera y forma tiras de 9cm de largo sobre una fuente cubierta con papel manteca, teniendo en cuenta de dejar una distancia respetable entre cada una de ellas.
  5. Espolvorea con azúcar común y lleva a horno moderado precalentado durante 15 minutos o hasta dorar. Como podrás ver la receta de las soletillas caseras es muy sencilla y, por tal motivo, podrás ahorrar bastante dinero cuando tengas que hacer una receta con ellas. Recuerda que en Placer al Plato te hemos enseñado a preparar un postre de café y un tiramisú de limón que las llevan en su lista de ingredientes. Por tanto, ten a mano esta receta de vainillas caseras para poder aplicarlas en ellas.

A los niños les encantan y muchos de ellos e incluso no tan niños, suelen mover las vainillas en la taza de leche chocolatada para después comerlas bien humedecidas. Son ricas, nutritivas y pueden formar parte de tu desayuno o merienda. ¡No te las pierdas!

Si te ha gustado esta receta, cliquea en me gusta y compártela en las redes sociales para que todos tus amigos y familiares puedan hacerlas.

Imagen: Canal cocina

Archivado en Galletas, Receta en 30 minutos, Vainillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs