Ya hace algunos días que venimos compartiendo con ustedes diferentes variantes del tiramisú tradicional en en cual las vainillas o soletillas se humedecen en café. En las variantes suelen mojarse con leche y lo que cambia es el agregado de diversas frutas a la crema mascarpone. Es un postre fácil de preparar, clásico e ideal para cocinar en las fiestas navideñas.
Ingredientes
- 2 claras
- 1 yema
- 150g de queso mascarpone
- 150c.c. de nata para montar
- 90g de azúcar común
- Pizca de sal
- 2 bananas
- 2 paquetes grandes de soletillas
- Leche c/n
Elaboración paso a paso
- Monta las claras con una pizca de sal hasta punto de nieve.
- Bate las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta obtener una preparación cremosa.
- Lleva las yemas a baño María mientras continúas batiendo hasta que se torne pálido.
- Monta la nata hasta que esté consistente. Reserva.
- Mezcla las yemas con la nata y el queso mascarpone.
- Después agrega las claras batidas a nieve con una espátula en movimientos envolventes y reserva la crema al mascarpone en la nevera durante 60 minutos.
- Transcurrida la hora, pela las bananas y tritúralas hasta obtener un puré.
- Mezcla el puré de bananas con la crema mascarpone y reserva en la nevera durante 15 minutos.
- Humedece las vainillas o soletillas y ve colocándolas en un recipiente rectangular de manera horizontal una pegada a la otra hasta formar que quede cubierta la base.
- Vierte una capa de crema y vuelve a colocar otra capa de vainillas. Repite este procedimiento hasta que la superficie quede de crema. Deja enfriar en la nevera durante 3 horas.
Finalmente espolvorea con cacao si lo deseas o con salsa de caramelo y sirve el tiramisú de banana. Recuerda que en Placer al Plato hemos compartido la receta de las soletillas caseras para que puedas utilizarlas en esta receta y en otras más que enseñamos a preparar como el tiramisú de limón y el tiramisú de café tradicional.