Esta receta de trufas de chocolate blanco es perfecta para tener en tu repertorio culinario y hacerla en fiestas, reuniones, cumpleaños y cualquier otra ocasión. Debido a que el chocolate blanco tiene un sabor mucho más neutro que el chocolate negro, se le puede añadir aromatizantes o licor. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Trufas de galletas de nuez al amaretto, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de chocolate blanco cobertura
- 1 taza de chispas de chocolate blanco
- ½ taza de azúcar glas
- 5 cucharadas de mantequilla cortada en cubos pequeños
- 3 cucharadas de nata espesa
- 1 cucharadita de licor
- Pizca de sal
- Nueces picadas para decorar
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las trufas de chocolate blanco.
2.Pon las chispas de chocolate, la sal, la nata y la mantequilla cortada en cubos en un recipiente mediano apto para microondas y funde en intervalos de 30 segundos hasta que se funda.
3. Añade el licor o el aromatizante que desees y revuelve. Deja reposar el chocolate en el refrigerador durante dos horas tapado con papel film.
4. Transcurrido el tiempo de descanso, utiliza una cuchara para obtener porciones de chocolate y formar con tus manos pequeñas bolas.
5. Finalmente, espolvorea las trufas de chocolate blanco con azúcar glas y vuelve a modelarlas con las palmas de tus manos.
6. Pon las trufas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y refrigera.
7. Funde el chocolate blanco cobertura cortado en cubos pequeños, ya sea en el microondas o a baño María en intervalos de 30 segundos hasta que se funda.
8. Con ayuda de dos tenedores, sumerge las trufas de chocolate hasta cubrirlas por completo y colócalas nuevamente en la bandeja.
9. Cubre de inmediato con nueces picadas o coco rallado y refrigera durante 15 minutos antes de servir.
Te recomendamos leer: Trufas de calabaza y especias, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de trufas de chocolate blanco? Deja tu comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: thespruceeats