Turrón de fresas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

turron-de-chocolate-y-fresas

Durante las navidades solemos excedernos con las comidas y bebidas, por ello una gran idea es la de comenzar a cuidarnos desde ahora llevando a cabo una alimentación sana. Si tienes eventos de aquí a Nochebuena, te aconsejo que prepares algo sano para compartir en la casa donde vayas a ir como invitado. No solo estarás cuidando tu salud, sino también la de los demás. En esta ocasión te traigo la receta de turrón de fresas que, aunque no lo creas, es una de las preparaciones más saludables que tengo.

Quizás también te pueda interesar: Receta de turrón de chocolate blanco y Oreo

Ingredientes

  • 1 taza de harina de almendras crudas
  • 1 taza de mantequilla de cacao cruda en estado líquido
  • 1 taza de fresas liofilizadas
  • ½ taza de almendras enteras crudas, activadas y deshidratadas
  • ½ cucharadita de semillas de vainilla crudas
  • 10 gotas de stevia líquida,
  • 1 pizca de sal marina

Elaboración paso a paso

1. Coloca las fresas liofilizadas en el vaso de la batidora junto con la harina de almendras crudas, la mantequilla de cacao cruda en estado líquido, la media cucharadita de semillas de vainilla crudas, la stevia líquida y la sal marina. Bate hasta obtener una mezcla suave y liquida.

2. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y remueve con una espátula para que la preparación vaya enfriándose y haciéndose un poco más densa, similar a la consistencia que tiene la miel.

3. Una vez que hayas logrado la consistencia buscada, agrega las almendras enteras crudas, activadas y deshidratadas y mezcla muy bien.

4. Echa la mezcla del turrón de fresas en un molde de turrones y deja enfriar a temperatura ambiente durante 60 minutos.

5. Desmolda a los 60 minutos y corta en cuadrados con ayuda de un cuchillo. Conserva en un frasco grande de cristal con tapa hasta que sea el momento de consumirlo.

Te recomendamos leer: Turrón de caramelo y almendras, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de turrón de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen Kijimunas

Archivado en Fresas, Navidad, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs