Turrón de caramelo y almendras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turrón de caramelo y almendras

Si amas las fiestas navideñas y te encanta cocinar, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso turrón de caramelo y almendras. Es fácil de hacer, aunque debes controlar la temperatura del azúcar para que no se queme y, para ello, puedes hacer uso de un termómetro de cocina. Si no te gustan las almendras, puedes comprar otros frutos secos tales como nueces o avellanas e incluso hacer varios turrones con distintos frutos. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 25g de miel de alcarria
  • 100g de azúcar
  • 100g de almendras enteras
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 1 limón

Elaboración paso a paso

  1. Si deseas lograr un sabor delicioso e intenso, te aconsejo hornear las almendras enteras. Para ello, colócalas en una bandeja y hornéalos a una temperatura de 180º C hasta que estén dorados por ambos lados.
  2. En una olla amplia, coloca el azúcar, la miel y el zumo de limón. Lleva a fuego medio y deja que el caramelo se forme. Si tienes un termómetro de cocina puedes controlar la temperatura, siendo esta la ideal a los 155º C.
  3. Una vez que hayas alcanzado la temperatura que corresponda, agrega las almendras enteras y las semillas de sésamo. Aparta del fuego. Si no tienes termómetro no desesperes, pues una vez que este gane un dolor dorado, será momento de incorporar los frutos secos y apartar del fuego rápidamente.
  4. Ahora coloca una lámina de papel de horno en una superficie limpia que aguante el calor y rocíala con aceite de girasol. Coloca este papel si deseas en un molde.
  5. Vierte el caramelo tratando de que quede un turrón de almendras y caramelo de aproximadamente 3cm de grosor y deja enfriar a temperatura ambiente.

Si te ha gustado esta receta de turrón de caramelo y almendras, deja tu comentario y visita la categoría Recetas navideñas para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para hacer Turrón de coco navideño; Turrón de Nutella con frutos secos; Turrón de vino con nueces, etcétera.

ImagenDemos la vuelta al día

Archivado en Almendras, Frutos secos, Miel, Repostería, Semillas, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion