Si quieres sorprender a tu familia con un postre exquisito, a continuación te enseñaré a elaborar un turrón de chocolate y Oreo con tan solo dos ingredientes. Por tanto, podemos decir que además de ser delicioso es muy fácil de hacer. Las galletas Oreo son mis preferidas y en Placer al Plato también te hemos enseñado a hacerlas en casa, por lo que no tienes ninguna excusa para preparar esta receta. ¡Vamos a por ella!
Quizás también te pueda interesar: Tarta de coco y Oreo, receta paso a paso
Ingredientes
- 280g de chispas de chocolate blanco
- 18 galletas Oreo (pueden ser las caseras)
Elaboración
1. Engrasa un refractario para horno con aceite de spray en aerosol y cúbrelo con papel vegetal. Asegúrate de cubrir muy bien los lados.
2. Coloca el chocolate a baño marÃa para que se funda por completo. Remueve constantemente con unas varillas de alambre para evitar que se queme.
3. Una vez que el chocolate blanco se haya fundido, pásalo a un recipiente de vidrio y deja enfriar durante 5 minutos.
4. Corta las galletas Oreo en trozos grandes y añade el chocolate.
5. Agrega esta mezcla al refractario y alisa muy bien la superficie con ayuda de una espátula para que quede bien parejo.
6. Lleva al refrigerador durante 10 minutos; hasta que se ponga firme.
7. Retira el turrón de chocolate blanco y Oreo del refrigerador y quÃtale el papel encerado. Ponlo sobre una tabla para picar y corta pedazos grandes sin importar si estos quedan perfectos o no. Puedes cortar cuadrados o triángulos.
Te recomendamos leer: Crema de galletas Oreo para untar o rellenar pasteles, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de turrón de chocolate blanco y Oreo? Deja tus comentarios y visita la categorÃa Postres para conocer muchas recetas más como este helado de galletas Oreo
Imagen: kiwilimon