Receta de salsa de queso azul

Paso a paso para preparar salsa de queso azul

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de queso azul

Está clásica receta de salsa de queso azul se prepara en tan solo 5 minutos y lleva solo 6 ingredientes. Está repleta de sabor a queso azul y es perfecta para acompañar ensaladas, carne y cualquier otra cosa que desees. Es muy fácil y rápida de hacer por lo que simplemente deberás colocar los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora, mezclar sazonar y volver a mezclar. Puedes utilizar distintos tipos de queso azul para poder hacer esta receta. Si quieres un queso azul más elegante, podrías emplear roquefort, queso azul danés, gorgonzola o stilton. Ten en cuenta que algunos quesos azules no son vegetarianos.

Ingredientes de la salsa de queso azul

  • 1 taza de queso azul desmenuzado
  • 1 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido o comprado
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración de la salsa de queso azul

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de queso azul.

2. Coloca el queso azul desmenuzado, la crema agria y la mayonesa en un procesador de alimentos y mezcla durante 1 minuto hasta que estén bien combinados.

3. Agrega el zumo de limón recién exprimido, la sal y la pimienta negra recién molida. Mezcla nuevamente y luego verifica la consistencia y el sabor; ajusta de ser necesario.

4. Refrigera la salsa de queso azul durante 30 minutos antes de servir.

Para hacer esta receta de salsa de queso azul, te aconsejo primero agregar la mitad del condimento, probar el sabor y, luego, agregar más de ser necesario. No te olvides de refrigerarla durante 30 minutos antes de servir para obtener el mejor resultado. Para diluir la salsa, puedes agregar un chorrito de aceite y, para hacerla más espesa, usa menos crema agria. Ten en cuenta que la salsa se espesará a medida que se asiente, por lo que, la consistencia después de enfriarse, será más espesa que después de haberla mezclado.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de salsa de queso azul? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Salsas.

Archivado en Queso azul, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion