Tocino o tocinillo de cielo, receta paso a paso

Tocino o tocinillo de cielo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tocinillo de cielo

El tocino o tocinillo de cielo, es verdaderamente celestial. Es un postre similar al flan que han inventado las monjas con los tantos huevos que recibían de las novias, ya que en España es habitual que las novias lleven decenas de huevos a las monjas el día de su boda para que recen por el buen tiempo. Este poste se elabora con ingredientes muy sencillos que, probablemente, tengas en casa.

Ingredientes del tocinillo de cielo

  • 250 g de azúcar
  • 125 ml de agua
  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo entero

Para el caramelo

  • 8 g de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

Elaboración del tocinillo de cielo

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el tocinillo de cielo.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Mezcla los 125 ml de agua con los 250 g de azúcar y deja que rompa hervor hasta llegar a los 105 ºC. Luego, deja enfriar durante 10 minutos.

4. Mientras tanto, prepara el caramelo poniendo el azúcar y el agua en una olla a fuego medio hasta que se dore sin dejar de revolver. Vierte el caramelo en el molde donde vas a hornear el tocinillo de cielo y cubre con él el fondo del mismo.

5. Bate ligeramente las yemas y el huevo y vierte lentamente la mezcla de agua y azúcar. Vierte la mezcla en el molde caramelizado y, luego, coloca el molde en una bandeja para horno más profunda. Pon las cáscaras de huevo en la bandeja mas amplia y llénalas con agua hirviendo hasta que llegue a unas ¾ partes de la altura del molde.

6. Deja hornear el tocinillo de cielo durante media hora y, después, deja enfriar en el refrigerador durante toda la noche. Para desmoldarlo, basta con pasar la punta del cuchillo por las paredes del molde.

¿Qué te ha parecido esta receta de tocinillo de cielo? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: mumandsons

Archivado en Azúcar, Flan, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion