A base de hierbas, un gin tonic podría ser el brebaje más refrescante que pueda existir. No estoy segura de por qué esta bebida ha estado en mi mente últimamente; quizá sea por la oleada de clima cálido o por mi propia necesidad de vigorizarme. Cualquiera sea la razón, el gin tonic se ha transformado rápidamente de un cóctel clásico a un postre fresco, primero en mi mente y después en la cocina. ¡Vamos a por la receta de pastel de gin tonic!
Ingredientes para el pastel de gin tonic
- 3 limas pequeñas
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de bayas de enebro
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3/4 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2/3 taza de ginebra
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de agua tónica
- 2 tazas de azúcar glas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de gin tonic.
2. Cubre un molde para pastel de 20 cm de diámetro que tenga al menos 5 cm de profundidad con papel pergamino; engrasa ligeramente con mantequilla o aceite, tanto el papel como los lados del molde.
3. Precalienta el horno a 180 ºC.
4. Ralla las limas y deja a un lado la ralladura.
5. Haz zumo con las limas y mide un cuarto de taza de zumo y por separado una cucharada más.
6. Tritura 3/4 de cucharada de bayas de enebro con un molinillo de especias o un mortero y deja a un lado a las hojuelas.
7. En un tazón grande, mezcla los huevos, el azúcar, el aceite y el extracto de vainilla hasta que quede uniforme y suave.
8. Tamiza sobre la mezcla: la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Mezcla a baja velocidad agregando el cuarto de taza de zumo de lima y un tercio taza de ginebra.
9. Bate hasta que quede suave y agrega la ralladura de lima y las bayas trituradas. Mezcla y añade del agua tónica.
10. Lleva al horno durante 35 minutos o hasta que al pinchar el pastel de gin tonic con un palillo en el centro, este salga limpio.
11. Retira el pastel de gin tonic del horno y deja enfriar en el molde durante 45 minutos. Luego, afloja los laterales del pastel con un cuchillo para mantequilla, retira el papel pergamino y transfiere cuidadosamente a una rejilla para dejar enfriar por completo.
12. Prepara el glaseado mezclando la cucharada restante de zumo de lima, el azúcar glas y el tercio de taza de ginebra en una olla.
13. Lleva a fuego lento durante 30 segundos mientras bates enérgicamente. Aparta del fuego y continúa revolviendo.
14. Vierte la mitad del glaseado sobre el pastel y deja que se endurezca. Luego repite con la segunda mitad del glaseado y espolvorea con las bayas de enebro restantes.
¿Qué te ha parecido esta receta pastel de gin tonic? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: realfood