Receta de quesadilla de pollo con queso azul y cebolla caramelizada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quesadilla

La palabra quesadilla es de origen español y proviene de quesada, un pastelillo de queso. Cuando los conquistadores españoles llegaron a México, se encontraron con el maíz y decidieron elaborar una versión americana de sus deliciosas quesadillas. Existe una gran variedad de rellenos y en esta ocasión te enseñaré a hacer una quesadilla de pollo con queso azul y cebolla caramelizada.

Ingredientes de la quesadilla de pollo

Si tienes sobras de pollo, aprovéchalas para preparar la quesadilla y omite los primeros pasos en los que se enseña a cocinar los muslos de pollo para luego rellenar con ellos las tortillas.

  • 8 muslos de pollo sin piel con hueso
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de romero picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cebollas grandes
  • 2 cucharadas de tomillo picado
  • 1 ½ cucharadas de vinagre de arroz
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 12 tortillas de harina de 15 cm de diámetro
  • 1 taza de queso azul desmenuzado

Elaboración de la quesadilla de pollo

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la quesadilla de pollo.

2. En un recipiente mezcla los muslos de pollo sin piel con hueso con dos cucharadas de aceite de oliva, ajo, romero y sal. Tapa y deja reposar a temperatura ambiente durante media hora o refrigera durante toda la noche.

3. Mientras tanto derrite la mantequilla en una sartén grande y profunda junto con la cucharada restante de aceite de oliva. Añade las cebollas cortadas en rodajas, el vinagre de arroz, el tomillo, el azúcar y la pimienta negra recién molida al gusto. Cocina a fuego bajo, revolviendo constante, hasta que las cebollas se ablanden y agrega un par de cucharadas de agua para que las cebollas se mantengan húmedas.

4. Enciende la parrilla y precalienta el horno a 260 ºC. Sazona el pollo con sal y pimienta negra recién molida y cocina a la parrilla a fuego alto, volteándolo, hasta que esté cocido y carbonizado, durante aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar y retira la carne de los huesos y corta en trozos.

5. Pon seis tortillas en dos bandejas para hornear y cubre con cebollas, pollo desmenuzado y queso azul. Cubre con las tortillas restantes y hornea durante seis minutos o hasta que las quesadillas estén doradas. Transfiere a platos y sirve de inmediato.

¿Qué te ha parecido esta receta de quesadilla de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cebolla caramelizada, Contra muslos de pollo, Queso azul, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion