El arte de la cocina francesa de Julia Child

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya unas semanas que he aumentado mi biblioteca culinaria con un nuevo libro de cocina que hace años que esperaba. Se trata de “El arte de la cocina francesa” de Julia Child, aunque no debemos olvidar a Louisette Bertholle y Simone Beck que también son coautoras de este libro. Si habéis visto la película “Julie & Julia” seguramente ya os suene de algo. Pues en esta película se narra la vida en paralelo de Julia Child mientras aprende la cocina francesa y crea este libro, y la bloggera que decide usar este libro para cocinar durante un año cada receta que en el se nos presenta. Una historia basada en la realidad que a mas de uno despertó interés en conseguir este particular manual.

Libro El arte de la cocina Francesa de Julia Child

No obstante, hasta este año no hemos podido disfrutar de esta publicación en español. Por lo que hemos tenido que esperar desde 1961, año de su primera publicación, hasta hoy para poder aprender de este completísimo manual.

Una de las cosas que hacen a este libro interesante es que no se queda en un amplio recetario con indicaciones concisas de cada paso a seguir. Va mucho más allá, incluyendo experiencia, trucos y consejos y hasta un repaso por las herramientas y técnicas necesarias para la elaboración de los diversos platos que nos enseña.

Con un prologo de David de Jorge E. y Martín Berasategui y la introducción de la propia Julia Child, este libro nos descubre la alta cocina con una cercanía y sensillez. Hace que den ganas de sentarse y leerlo de principio a fin como si de una novela se tratase.

…echar una tranquila mirada atrás en estas páginas, hiladas con jugoso tocino entreverado del que gusta a todo el mundo; el chef de chaqueta almidonada reconocerá sus fuentes, y el cocinero aficionado descubrirá todo un universo. – David de Jorge E. y Matín Berasategui

Dividido entre diez capítulos entre sopas, salsas,huevos, entrantes y platos para el almuerzo, pescado, aves, carnes, verduras y hortalizas, platos fríos y postres y pasteles. Un recorrido que dará para un sin fin de comidas en el que no solo encontraremos platos muy elaborados sino también platos más sencillos. Por lo que nos permitirá evolucionar en la cocina y sorprendernos a nosotros mismos con nuestros logros.

Interior ilustrado de El arte de la cocina Francesa

El arte de la cocina francesa fue el principio de la labor de Julia Child, enseñando no solo un tipo de cocina sino toda una filosofía en la que querer es poder. Por ello me sumo a su grito de guerra:

Puedes cocinar si te lo propones

Y os invito a poneos manos a la obra, empezad por nuestros basicos y seguir experimentando y si a la primera no sale probad una segunda. ¿Conocías este libro?¿Lo descubristeis por medio de la película?

Comprar El arte de la cocina francesa
Archivado en Alta cocina, Cocina francesa, Julia Child, Libro, Libro de cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion