Top chef: Episodio 8 entre huevos, latas y cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo regresamos con nuestro resumen de Top chef. Esta semana ya hemos pasado el ecuador del programa y la competición es cada día más evidente. Por ello este episodio número ocho nos llega prometiendo por un lado una batalla intensa entre los chef y sobre todo con mucha cocina, que es lo que nos gusta.

Imágenes episodio de Top Chef

Prueba de fuego

En esta primera prueba de fuego, los concursantes tendrán que hacer magia con un ingrediente que todos tenemos en nuestra despensa, entre otras razones por su versatilidad. Hoy es el día del huevo y para despertar la creatividad de los concursantes, Diego Guerrero vuelve a visitar la cocina de Top Chef tras su visita en la primera edición.

Los concursantes tienen treinta minutos para enamorar el paladar de Yayo y del chef invitado (Diego Guerrero). ¿El tiempo será suficiente? Las carreras por destacar comienzan y todos quieres conseguir el brazalete de inmunidad. Para ello presentan los siguientes platos:

Tres son los más valorados por el jurado: Carlos, Fran y David. No obstante el ganador esta semana es David, la segunda inmunidad que consigue desde que Top Chef viajó a Galicia.

Prueba grupal

Esta semana la prueba grupal se realiza en el cuartel general de la armada en Madrid y se trata de un preludio de lo que vamos a encontrar, una auténtica batalla. Y es que los encargados de mandar concursantes a la última oportunidad serán los propios concursantes.

Para ello tienen que votar por el plato ha sido una peor propuesta. Pero no será tan fácil como pensamos, pues para elaborar sus platos tendrán que usar ingredientes de enlatados. ¿Serán capaces de hacer platos espectaculares? Se dividirán en dos equipos y salvo el inmune, cada uno preparará su propuesta y el otro equipo lo valorará. David como inmune, tendrá la suerte de poder valorar a todos sus compañeros sin enfrentarse al juicio de los demás y en caso de empate su voto valdrá doble.

Primer grupo

Segundo grupo

Los elegidos son Fran e Inés, los cuales tendrán que enfrentarse en la última oportunidad y demostrar que aún tienen un lugar en las cocinas de Top Chef.

Última oportunidad

Toca hacer de un coctel un plato, seguramente nuestro compañero Jordi Villegas, que nos hablo sobre el mojito, disfrutaría mucho con esta prueba y seguro que tiene sus propias ideas. Pero serán los concursantes los que tendrán que darle vueltas, pues tomando un cóctel de referencia tendrán que convertirlo en un plato sorprendente. Pero a demás es el primer cara a cara de esta temporada en la que Fran e Inés se enfrentan a una prueba muy curiosa, pero sin duda difícil.

  • Fran Blodymery en plato Parece que triunfa con sus texturas la pega que todos los jueces destacan es que se ha pasado con el picante.
  • Inés Deconstrucción de Mojito También a gustado mucho e incluso Alberto Chicote hablaba de la sensación que trasmite ese bocado.

Esta semana la pequeña gallega ha triunfado creando sensaciones y Fran (uno de los concursantes que todos veían como posible ganador) queda fuera. En el almacén, donde el resto de concursantes espera, no pueden evitar sorprenderse al ver caer a uno de los rivales fuertes. Por otro lado Inés ha tenido la oportunidad de demostrar lo que sabe hacer y que por fin la vean como una competidora competente, lo cual destaca el propio Fran:

La gente que no halla tenido a Inés en cuenta va a empezar a tenerla hoy.

No obstante, el eliminado de hoy ha sido un gran concursante, ganador de dos inmunidades y presente siempre entre los mejores platos de las diferentes pruebas. Pero como ya nos han demostrado una y otra vez en Top Chef nada está escrito.

Archivado en Alberto Chicote, Diego Guerrero, Susi Díaz, Top Chef, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion