Una semana más vuelve Top chef esta vez la prueba para decidir el inmune, parece bastante sencilla pueden coger lo que quieran de la despensa, pero claro… en Top Chef nada es tan fácil así que cuando llegan a la despensa se encuentran todos los ingredientes tapados con papel de aluminio.
Los mejores platos fueron los de Víctor y Fran pero el que se llevo la inmunidad por segunda vez en el programa es el de Fran.
Las recetas
– Víctor Ensalada de pasta – Fran Raviolis de melón – Peña Sandia a la plancha con licuado de piel de calabacín – Marta Coca con queso de cabra y alcachofas – Inés Melón lima limón y tortitas de maíz – David Menestra de verduras con parmesano
Prueba grupal
Esta vez con sorpresa, los ex concursantes de la primera edición vendrán para capitanear cada uno de los equipos, Fran como inmune, elige capitán para su equipo y para el contrario. Además ellos serán los que juzguen las creaciones que serán compuestas por un dulce y un salado, con queso como principal ingrediente.
– Equipo naranja, compuesto por Jesús de la primera edición como capitán, Honorato, David, Inés y Marc. * Cuajada de idiazabal * Queso, higo y frutos rojos
– Equipo gris , capitaneado por Javi de la primera edición, Fran, Carlos, Víctor y Marta.
El ganador es el equipo gris, que no tendrá que medirse a la prueba eliminatoria.
Ultima oportunidad
Esta vez acompañados de la ganadora de la primera edición de Top Chef, Begoña Rodrigo. Quien hará un trampantojo, un falso cava que resultara ser gazpacho, los concursantes tendrán que hacer platos que sean una cosa pero parezcan otra.
– David pa amb tomàquet y fuet : un plato según el jurado de 10
– Ines Japón dulce : Un plato que no engaña, copiado en parte de la anterior edición, que no llega al nivel.
– Marc Trampantojo de sardinas y piquillos: Un plato disfrazado, pues en su propio nombre indica los ingredientes que hay a diferencia de la idea de trampantojo. Pero es un plato digno de permanecer en el programa.
– Honorato hizo una falsa zanahoria que no cautivo al jurado en ningún sentido, pues no es un trampantojo en si mismo pues se intuye lo que es, el calamar se nota excesivamente lo que es por tanto un plato que es digno candidato a irse del programa.
Finalmente Honorato hizo el peor plato y es el eliminado. Por lo que tiene que abandonar el concurso, tras estar en varias ocasiones en la cuerda floja y llevándose como asignatura pendiente modernizar sus conocimientos culinarios.