Conoce a Dominique Ansel creador del cronut

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya unos meses que los compañeros de Xombit nos hablaban de una moda que, como muchas, surgía en Nueva York, un dulce llamado cronut. Como bien nos contaron, en la gran manzana las colas para comprar este dulce bocado eran(y son) interminables pero en España parece no haber revolucionado nuestros paladares. ¿Será que apostamos más por nuestros tradicionales dulces? Aún así, si aún no sabéis que son los cronut ni quien los creo os vamos a iluminar, pues hoy os hablamos de Dominique Ansel, el repostero que fusiono dos dulces en uno.

Dominique Ansel con uno de sus cronut

Dominique Ansel es un repostero natural de París y de familia obrera que ha revolucionado el mundo de la repostería con sus atrevidas recetas. Su experiencia trabajando en el Fauchon y como chef ejecutivo de repostería de Daniel, restaurante emblemático francés de Nueva York lo han catapultado dandole a conocer, sobre todo en el último.

Ganador de diversos premios su mejor carta de presentación sin duda son sus creaciones. Donde utiliza ingredientes básicos de forma sorprendente. Su última creación ha sido los “tubos de galletas”, basados en el concepto de un vaso de leche con galletas. Al igual que hizo con los famosos cronut une dos conceptos en uno creando un postre nuevo.

Sus creaciones más destacadas son:

Los cronut: la unión entre donut y croissant que se ha convertido en su obra más conocida y el mayor exito de su pastelería donde cada mes ofrecen nuevos sabores a los neoyorkinos que se acercan a su concurrido establecimiento. – Kouign Amann de Dominique (El CAD): Se trata de un croissant caramelizado que tienen el exterior crugiente y un interior escamoso. – Gingerbread Piña: Se trata de un pastel en capas: una de avellana crujiente, una de pastel de nuez moscada con mousse y cubierto con una capa de crema de jengibre. – Salted Pistachio Religeuse: En este caso nos encontramos la pasta choux rellena de un ganache de chocolate blanco y cubierto con trocitos de pistacho.

Basta con leer de que se componen sus ricos pasteles para que entendamos porqué numerosas personas hacen cola en su establecimiento.

Archivado en Cronut, Dominique Ansel, Repostero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion