Las fresas o frutillas, al igual que diversas frutas cítricas, posee vitamina C, entre otras. Este platillo de gazpacho de fresas es perfecto para la primavera/verano, porque se consume frío. El ingrediente principal de este delicioso gazpacho es la fresa, aunque se elabora también con pepino, cebolleta, ajo, pimiento rojo, etcétera. Estos vegetales cuentan también con minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y evitar las enfermedades degenerativas. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 300g de fresas
- 15g de pepino
- 20g de cebolleta
- 3 tazas de agua
- 15g de pimiento rojo
- 30g de miga de pan
- 1 diente de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Lava muy bien las fresas, quitándoles los pedúnculos.
2. Córtalas en trozos y reserva algunas para decorar.
3. Introduce las fresas cortadas en el vaso de la batidora y agrega la cebolleta, la miga de pan humedecida en vinagre de jerez, el pepino pelado y cortado en trozos, el diente de ajo pelado, el pimiento cortado en tiras sin nervaduras ni semillas, el azúcar y la pizca de sal.
4. Bate muy bien durante unos segundos hasta lograr un puré homogéneo.
5. Agrega el agua y bate otra vez.
6. Incorpora el aceite de a poco mientras continúas removiendo y pasa el gazpacho de fresas por un colador chino para conseguir una sopa suave.
7. Introduce el gazpacho en la nevera y sirve frio. Adorna con las fresas y unas gotas de aceite de oliva.
Te recomendamos leer: Receta de gazpacho vegano de betabel y zanahoria
Como podrás ver este gazpacho de fresas es muy fácil de elaborar y, además, estoy segura de que a toda tu familia le encantará. Si deseas aprender a hacer más recetas similares, entra a la categoría Sopas.
Imagen: Sevilla