Receta de glasé real, un básico para muchas decoraciones

Receta de glasé real, un básico para muchas decoraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

glase-real

El glasé real es un tipo de cobertura que se utiliza en repostería por su fácil realización, su sabor y su brillo. Con él puedes preparar varias decoraciones a la hora de realzar la belleza de tu galletas, pasteles o figuras. Por su consistencia, este puede ser utilizado para crear volados, bordes, flores, etcétera. Además, puedes preparar una cantidad determinada y, posteriormente, dividirla para darle diversos colores. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 400 g de azúcar glas
  • Una pizca de cremor tártaro
  • 2 cucharadas de polvo de merengue
  • 70c.c. de agua caliente
  • Extracto de vainilla al gusto.

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un recipiente el agua con las dos cucharadas de polvo de merengue y bate con un batidor de alambre hasta que hagan espuma.
  2. Ahora agrega la pizca de cremor tártaro y bate durante 30 segundos.
  3. A continuación, echa al azúcar glas y la mezcla anterior en la batidora con la pala de mezclar y remueve durante 10 minutos a máxima potencia.
  4. Suma una cucharadita de extracto de vainilla o del sabor que desees y cuando el glasé real este listo, separa las cantidades que desees y colorido a las con colorante comestible del color que quieras.
  5. Coloca cada uno de los colores en una manga pastelera con la boquilla número dos de wilton.

Sugerencias de decoración

Ten en cuenta que, si vas a preparar colores intensos con glasé como el negro, el rojo, el azul, el violeta o el naranja, es probable que, al echar un poco de colorante comestible en la mezcla, esto no quede como deseas, pero una vez que las galletas decoradas con glasé real estén secas, subirán un par de tonos.

Si vas a preparar un fantasma para Halloween, te aconsejo que la base sea de color negro, naranja o violeta, para que el mismo resalte. Recuerda deja secar cada una de las capas antes de aplicar otra.

Si te ha gustado esta receta de glasé real, deja tu comentario y ayúdanos a difundirla en las redes sociales. Para conocer más post como este, dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Glasé, Glaseado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs